viernes, 28 de marzo de 2014

Cinco lecciones que los gays han dado al mundo

Cinco lecciones que los gays han dado al mundo 
Ya se ha escrito mucho sobre las aportaciones de destacadas personas homosexuales a diferentes entornos de nuestra vida diaria. La moda, la literatura, el cine o la ciencia son sólo algunos de los campos en los que han dejado huella personas gays de todo el mundo, pero aquí vamos a ir un poco más allá para destacar las lecciones que la comunidad gay ha dado al resto del mundo con su lucha. Una sorda batalla contra la represión de la que hay mucho que aprender.

1. Valentía. El coraje que da la razón es el impulso de muchas personas para llevar a cabo la lucha por la igualdad para gays, lesbianas, transexuales y bisexuales. Una valentía que ha servido a muchos otros colectivos de inspiración para defender sus derechos y al resto de los mortales para descubrir que sólo siendo valientes seremos capaces de alcanzar lo que ansiamos.

2. Espíritu de superación. Son muchos los momentos de desesperación y frustración que viven las personas gays en su día a día por encontrarse con actitudes homófobas, pero su espíritu de superación es lo que les empuja a seguir adelante pese a las adversidades. Una actitud ante la vida de la que aprender a no desistir.

3. Orgullo. Sentirse orgulloso de ser lo que somos debería ser algo lógico y normal, pero no nos hemos dado cuenta de este “pequeño” detalle hasta que el colectivo LGTB no ha reivindicado, con la celebración de su Día del Orgullo y con su actividad diaria, que ninguna persona debe avergonzarse de ser como es. Algo que es fundamental para aceptarnos tal y como somos y que es básico para ser felices en nuestra convivencia con nosotros mismos.

4. Liberación. En los últimos años, la comunidad gay ha dado pasos de gigante para liberarse de la represión y la estigmatización sufrida durante toda la historia y lo está haciendo a base de romper con muchas de las injustas leyes y normas establecidas. Un espíritu revolucionario del que han bebido otros movimientos sociales ayudados por la demostración de que perder el miedo al cambio es el primer paso para la evolución.

5. Sentimiento de grupo. En plena era moderna donde el individualismo parece triunfar sobre la colectividad, la comunidad gay ha demostrado que sólo con un fuerte sentimiento de grupo se pueden conseguir avances en la defensa de unos ideales de respeto y tolerancia que, por desgracia, aún no son universales. La fuerza de ese espíritu colectivo es una de las lecciones más importantes que nos deja la lucha del colectivo gay y que nos tiene que servir de inspiración, hoy más que nunca, para cambiar todo lo que no nos gusta de este mundo.
 Fuente: Ragap

No hay comentarios:

Publicar un comentario