domingo, 2 de marzo de 2014

Andaluces gays de los que sentirse orgulloso en el Día de Andalucía

Andaluces gays de los que sentirse orgulloso en el Día de Andalucía 

Andalucía festejó su día más importante el 28 de febrero y queremos sumarnos a esta celebración rindiendo homenaje a los andaluces homosexuales cuya personalidad, talento y méritos profesionales les han hecho merecedores del reconocimiento público. Escritores, diseñadores, cantantes, bailaores, periodistas… Personas que además de destacar en su trabajo, también han ayudado a una mayor visibilidad del colectivo LGBT. A ellos y a todos los andaluces gays, lesbianas, bisexuales y transexuales de esta Comunidad, RAGAP les desea un feliz Día de Andalucía.

Jorge Cadaval, humorista:



“Soy gay y punto. Desde siempre lo he tenido muy claro”. El simpático componente de Los Morancos es una de las personas que más simpatías despierta en este país. Su sentido del humor, del que siempre hace gala junto a su hermano César, y su personalidad hacen que así sea. 

Victorio y Lucchino, diseñadores:


José Víctor Rodríguez Caro y José Luis Medina del Corral, los modistos creadores de la firma Victorio & Lucchino han elevado a lo más alto la alta costura sevillana. 

Eduardo Mendicutti, escritor:



Los personajes homosexuales siempre han estado presentes en la obra del escritor y periodista de Sanlúcar de Barrameda, quien ha manifestado no ofenderse por ser definido como autor homosexual, pero sí sentirse molesto por "el prejuicio que conlleva".

Rafael Amargo, bailarín:



Natural del pueblo granadino de Valderrubio, los espectáculos del bailaor de flamenco han recibido numerosos reconocimientos, como cuatro Premios Max de las Artes Escénicas y el Premio Positano Leonide Massine, entre otros.

Fernando Tejero, actor:



Desde que lo conociéramos en la serie ‘Aquí no hay quien viva’, el actor cordobés es un habitual de la televisión y el cine español. Su gracia y arte andaluz han conquistado a los espectadores que siempre lo siguen como ahora, con su papel de Fermín el espetero en la ‘La que se avecina’.

David Delfín, diseñador:



El polifacético diseñador malagueño David Delfín salto a la fama con la colección Cour desmiracles en la Pasarela Cibeles de Madrid, donde presentaba a las modelos con la cara tapada con capuchas a modo de burkas y sogas de horca al cuello. Desde entonces expresa su manera de ver el mundo a través de la moda, fotografía, video, música y televisión.

Mar Cambrollé, política y activista LGBT:



Una de las caras LGBT más visibles de Andalucía y que aspira a ser la primera persona transexual en llegar al Parlamento Europeo.

Falete, cantante:



Rafael Ojeda Rojas es el nombre del cantante de flamenco y copla conocido como Falete. Un sevillano que cautivó a la crítica y al público con su gran voz, poder interpretativo y puesta en escena.
Fuente: Ragap


No hay comentarios:

Publicar un comentario