lunes, 17 de febrero de 2014

Tu cerumen y el olor de tus axilas desvelan si eres gay

Tu cerumen y el olor de tus axilas desvelan si eres gay 
Un equipo de científicos de Estados Unidos asegura que se puede saber la orientación sexual de una persona a partir del estudio del cerumen de sus oídos y del olor de las axilas. Son los investigadores del Monell Chemical Senses Center de Filadelfia, que han publicado recientemente las conclusiones de su “curioso” estudio.

Los investigadores creen que la sustancia de los oídos es una fuente no explotada de información sobre la identidad de una persona. Aseguran que las nuevas pruebas podrían desarrollarse para probar la identificación, al igual que pruebas similares anteriores que hicieron con los olores de las axilas.

“Nuestra investigación anterior demuestra que los olores de las axilas pueden transmitir una gran cantidad de información acerca de un individuo, incluyendo la identidad personal, el género, la orientación sexual, y estado de salud", dice George Preti, uno de los autores del estudio George Preti, y doctor en el centro. “Creemos que es posible que el cerumen puede contener información similar”, asegura.

El equipo utiliza la química orgánica analítica para identificar la presencia de compuestos químicos que producen olores en el cerumen humano. Los investigadores estudiaron la sustancia a partir de 16 hombres sanos, ocho caucásicos y ocho de origen asiático. Después de calentar las muestras a fuego lento durante 30 minutos, los olores fueron liberados y los científicos analizaron los compuestos químicos.

“Si bien los tipos de olores eran similares, las cantidades eran muy diferentes”, dijo el autor principal, Katharine Prokop-Prigge, el autor principal del estudio. “El cerumen es una secreción corporal descuidado cuyo potencial como fuente de información aún no ha sido explorado”, añade.

La investigación es similar a un reciente estudio que asegura que la homosexualidad en los hombres depende en un 40% de la genética. El resto, en su opinión, está determinado por factores ambientales tales como los niveles hormonales de la madre durante el embarazo. “La orientación sexual no tiene nada que ver con la elección”, asegura el profesor Michael Bailey.
Fuente: Ragap

No hay comentarios:

Publicar un comentario