martes, 25 de febrero de 2014

Se publica en castellano la novela 'Infieles', del escritor gay Abdelá Taia

Cabaret Voltaire vuelve a apostar por el riesgo y la literatura inteligente y traduce al castellano Infieles, una de las mejores novelas de Abdelá Taia, conocido por Mi marruecos y por el inminente estreno de su primer largometraje, Salvation Army, bien recibido en varios festivales internacionales. 

abdela taia infielesLlega a las librerías Infieles, una de las novelas mas desgarradas de Abdelá Taia, que se ha convertido con su valentía y su pluma certera en uno de los grandes nombres, no solo de la literatura reciente, sino de la lucha de los derechos LGTB en Marruecos. Afincado en Francia, Taia, a punto de estrenar su primer largometraje autobiográfico, nos cuenta, con un estilo formado por frases cortas y pasajes líricos, la difícil odisea de una prostituta y su hijo y su lucha encarnizada por sobrevivir en un mundo que, a pesar de algunos cambios, siendo un mundo empobrecido, machista y patriarcal.
Otra excelente traducción de Lydia Vázquez en una editorial que nos ha devuelto además al inmenso Agustín Gómez Arcos y al devastador Mohamed Chukri, que da una imagen más desoladora de su Marruecos natal que la que ofrece Taia en sus emotivos relatos que, casi siempre, esconden una intensa historia de amor y la búsqueda de la libertad más allá de esquemas familiares homófobos, violentos y retrógrados que se perpetúan en un país marcado por la pobreza y la monarquía totalitaria.
Taia opta por un lenguaje muy libre apuntalado por imágenes y sentimientos expresados en breves pinceladas e Infieles es una historia de supervivencia de una madre y su hijo pero también de la búsqueda del afecto y la huida hacia un mundo mejor. Pionero al salir del armario públicamente en su país, Taia ha demostrado de sobra que es un narrador excelente. Solo esperamos su primer trabajo tras las cámaras donde se vuelve a acercar a ese Marruecos convulso y contradictorio que le vio crecer.
Fuente: www.cascaraamarga.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario