martes, 25 de febrero de 2014

Nueva herramienta para predecir la depresión en los jóvenes

Se estima que el 75 % de los trastornos depresivos se desarrollan antes de los 24 años, de allí la importancia de esta prueba.

jovenes depresionLos científicos de la Universidad de Cambridge en el Reino Unido crearon una herramienta para predecir los riesgos de depresión clínica en adolescentes, combinando pruebas biológicas y psicológicas.
La investigación, realizada con 1 858 jóvenes, se da mediante una combinación de exámenes de niveles hormonales con cuestionarios de ánimo (sentirse miserable, sólo o falto de cariño) para evaluar los riesgos de padecer la depresión.
La prueba se hizo para poder determinar cuáles de los jóvenes eran más propensos a la depresión; para ello los autores de la prueba buscaron altos niveles de la hormona cortisol y analizaron los informes de estados de ánimo de los participantes.
Según los resultados del estudio, publicado en la revista estadounidense Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), si un chico adolescente tiene altos niveles de cortisol y síntomas de un estado depresivo, tiene más riesgo de depresión que si sólo registrara niveles altos en uno de los factores.
Asimismo, hallaron que ello presenta un riesgo de depresión clínica 14 veces mayor que aquellos con bajos niveles de cortisol y sin síntomas depresivos. Cerca de uno de cada seis chicos estaba en la categoría de alto riesgo, y a la mitad de ellos se les diagnosticó depresión clínica durante los tres años del estudio.
No obstante, el método no funcionó en mujeres que son dos veces más propensas a desarrollar depresión en algún momento de sus vidas. Los especialistas piensan que debido a que las chicas tienen por naturaleza mayores niveles de cortisol, la herramienta sólo sirve en hombres. Aún así, los especialistas consideran la prueba como el primer paso hacia una herramienta de análisis biológica.
Fuente: www.cascaramarga.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario