miércoles, 19 de febrero de 2014

Nueva asesoría psicológica en Madrid para maltrato en parejas homosexuales

COGAM ha puesto en marcha este servicio gratuito


“Animamos a las mujeres y hombres que están en relación con parejas de su mismo sexo con cualquier tipo de violencia a mejorar la calidad de sus relaciones, presentes y futuras, a salir del aislamiento en confianza, a reponerse de los daños que han podido recibir en una relación de pareja, a fortalecerse y a reconocer una relación basada en los buenos tratos”, aseguran Isabel González y Adoratriz Nieto, psicólogas responsables de este nuevo servicio.
Cogam asegura que en la actualidad, no existen dispositivos específicos de atención a las víctimas de situaciones de violencia cuando ésta se produce en parejas de personas mismo sexo. Desde la organización se reclama a las distintas administraciones públicas que den respuesta a esta situación que no se ha adaptado jurídicamente a la nueva realidad y a los nuevos modelos de parejas.
Esta nueva asesoría ha empezado a funcionar de forma gratuita esta semana en la sede de COGAM y  tiene al frente a dos psicólogas especialistas en psicología clínica, pericial, legal y forense. Atienden los viernes de 18.00 a 20.00 horas en la sede del colectivo, bajo cita previa enviando un correo a gayinform@cogam.es/linealesbos@cogam.es o solicitándola por teléfono al 915230070.
De esta forma se viene a contribuir desde COGAM a intentar que estos casos no queden en el olvido, que las personas víctimas de ellos tengan un mejor asesoramiento y que las administraciones se conciencien para tratar el asunto. Esta nueva asesoría se une al resto de las asesorías gratuitas que se prestan desde nuestro colectivo: jurídica, médica, psicológica, sexológica, psicológica para personas que viven con VIH y sexológica para personas que viven con VIH.
Esperanza Montero, presidenta del colectivo, ha declarado: “Si vives una situación de violencia en tu pareja o conoces a alguien que viva en esa situación, puedes contactar con nuestra asesoría. Lo idóneo sería que este servicio se prestara desde las Administraciones Públicas, pero como siempre las ONG, con muchos menos recursos, vamos por delante poniendo medios y denunciado la inacción de administraciones que prefieren mirar hacia otro lado.
Fuente: Ociogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario