viernes, 7 de febrero de 2014

Los científicos encuentran escasas diferencias a la hora de afrontar el sexo entre hombres hetero y homosexuales

 


La franja de edad en la que más se practica sexo con amor es de los 30 a los 39

Una parte de la ciencia está para desmontar mitos. Uno de ellos es el exceso de deseo sexual de los gays frente al resto de la población. El primer estudio sobre esta materia que acaba de publicar  la universidad de Bloomington (Indiana) viene a decir que una cosa es que la cantidad de oportunidades que tengan los homosexuales respecto a los heteros, pero otra es que afronten las relaciones de manera muy distinta.
El estudio, publicado en “Archives of Sexual Behavior”, señala que el 92.6% de los hombres homosexuales y bisexuales que participaron afirmaban que la última vez que habían practicado sexo lo hicieron con alguien de quien estaban enamorados. “Nos pareció particularmente interesante que la gran mayoría de los hombres declarara haber practicado sexo con alguien hacia el que tenían sentimientos”, asegura Debby Herbenick, una de las encargadas.
Otros resultados sorprendentes fueron  que la edad en la que se practica sexo con amor con mayor frecuencia es la franja que va entre los 30 y los 39.  Los menores de esa edad, por el contrario, suelen tener más encuentros de sexo por sexo que los mayores. También los hombres en pareja (o que decían estar enamorados de aquellos con quienes se acostaban) aseguran por mayoría absoluta que las relaciones eran más satisfactorias frente a aquellos que solo tenían encuentros por placer.
Los investigadores recogieron datos de una encuesta en la que participaron casi 25.000 hombres homosexuales y bisexuales. “Teniendo en cuenta que la mayor parte de las alusiones de relaciones homosexuales esporádicas tienen que ver con aspectos negativos como el VIH queríamos explorar los aspectos positivos de este tipo de encuentros”, asegura la investigadora.
Fuente: Ociogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario