martes, 25 de febrero de 2014

Lo nuevo de Benetton: la Plaza Roja de Moscú como Chueca en el Orgullo Gay

Lo nuevo de Benetton: la Plaza Roja de Moscú como Chueca en el Orgullo Gay 
Es la nueva campaña publicitaria de Benetton. Pero ojalá fuese real. De hecho, podría serlo perfectamente si Vladimir Putin no hubiese instaurado la ley en Rusia que penaliza lo que ellos llaman como “propaganda homosexual”, que impide a cualquier persona hablar públicamente delante de menores sobre cualquier cuestión relacionada con la población LGBT (ni siquiera sobre derechos sociales).

A diferencia de las grandes y medianas ciudades del mundo civilizado, en la capital rusa no hay un desfile del orgullo gay anual. Ni siquiera una pequeña manifestación. El Parlamento ruso se ha encargado de evitarlas. Y gays, lesbianas, bisexuales y transexuales son perseguidos por la policía, así como por grupos violentos que se encargan de imponer su régimen del terror contra ellos.

La marca que creó hace un año una campaña en la que los líderes políticos mundiales se besaban, y que ha apoyado la visiblidad trans con una top model, vuelve a la carga. Amor, fiesta, banderas gays y música sonando en la Plaza Roja de la capital rusa. Esta es la noticia que nos gustaría dar. Pero desafortunadamente no es así. Se trata de la campaña de la Fundación Benetton UNHATE, que ha editado este video y las fotografías. Inspirador y creativo, imagina una celebración que atrae a cientos de personas en todo el mundo, vestidas de forma exuberante y celebrando la diversidad.

En el mundo real, en 2012 los Gay Prides fueron prohibidos por cien años. Benetton no podría haber grabado el video en la localización real. Podrían haber sido arrestados y multados por “propaganda gay”.

“La esperanza es que podamos volver a grabar este video, en la localización real, en un futuro cercano”, dice Carlo Cavallone, director creativo del video.

La Fundación ha firmado recientemente un contrato con Naciones Unidas, y ha pedido a personas de entre 18 y 30 años que presentaran una noticia que les gustaría que fuese real. Las historias publicadas por la entidad compiten en popularidad en función del número de “Me gusta” que consiga en Facebook, desde hoy y hasta el 31 de marzo.

 Ojalá Moscú fuese como Londres, Manchester, Tel Aviv, Bruselas o San Francisco, y al menos una vez al año, la gente pudiese salir a la calle a celebrar los logros conseguidos en materia de derechos, y a pedir por los que faltan. Sería algo como el montaje de este video, en el que el color y la música son los protagonistas de un fantasioso Gay Pride en la Plaza Roja de Moscú, delante del mismísimo Kremlin.


Lo nuevo de Benetton: la Plaza Roja de Moscú como Chueca en el Orgullo Gay Imagen 0
Lo nuevo de Benetton: la Plaza Roja de Moscú como Chueca en el Orgullo Gay Imagen 1
Lo nuevo de Benetton: la Plaza Roja de Moscú como Chueca en el Orgullo Gay Imagen 2
Lo nuevo de Benetton: la Plaza Roja de Moscú como Chueca en el Orgullo Gay Imagen 3
Lo nuevo de Benetton: la Plaza Roja de Moscú como Chueca en el Orgullo Gay Imagen 4 
Fuente: Ragap

No hay comentarios:

Publicar un comentario