viernes, 7 de febrero de 2014

Google planta cara a los Juegos de la Homofobia con un doodle de la bandera gay

Google planta cara a los Juegos de la Homofobia con un doodle de la bandera gay 
El buscador Google se pone de parte del colectivo LGTB el día en que se inauguran los ya conocidos como Juegos de la Homofobia. Los usuarios que hoy entren en el buscador se encontrarán con una bandera gay con siluetas de deportistas olímpicos en disciplinas de invierno. Bravo por Google.

Sochi, ciudad olímpica que ha estado más en los titulares de los últimos meses por sus frecuentes vulneraciones de derechos humanos, está hoy más que nunca el punto de mira internacional. Sobre todo por la creciente oleada de homofobia que se está produciendo en el país, auspiciada por el presidente Putin, y que ha provocado un contundente rechazo internacional.

Junto a la imagen, han colocado el siguiente texto de la Carta Olímpica:

“La práctica deportiva es un derecho humano. Toda persona debe tener la posibilidad de practicar deporte sin discriminación de ningún tipo y dentro del espíritu olímpico, que exige comprensión mutua, solidaridad y espíritu de amistad y fair play”.

Este resultado aparece en prácticamente todas las extensiones nacionales del buscador. También en la rusa, Google.ru.

Google no es la primera vez que suma su apoyo al colectivo gay. Además de que cada año en torno a finales del mes de junio (el 28 de este mes se celebra el Día del Orgullo) coloca en el buscador algún elemento decorativo alusivo al tema, como la bandera arco iris en todas las búsquedas relacionadas, también lo hace para otras fechas destacadas, como en San Valentín. Además, la carroza de Google es una de las fijas en cabalgatas del Orgullo de ciudades como Madrid o Londres, entre otras.
Fuente: Ragap

No hay comentarios:

Publicar un comentario