viernes, 14 de febrero de 2014

Facebook se vuelve género friendly

Facebook se vuelve género friendly






La página oficial de Facebook por la Diversidad ha anunciado una interesante ampliación de las opciones de identidad de género que podrán elegir sus usuarios. Desde ahora, la red social de Mark Zuckerberg que acaba de cumplir 10 años no limitará esta elección a Hombre y Mujer, sino que incluirá nuevas identidades como bisexual, transgénero, intersexual, neutral o fluido. Según la Agencia AP, son alrededor de 50 los nuevos términos diferentes que se pueden usar para identificar el género, así como tres opciones de pronombres: él, ella o ellos.

Los responsables de Facebook se han reunido con asociaciones LGBT para consensuar todas las variables posibles que garanticen la mayor representatividad de todas las personas: «Hemos colaborado con Network of Support, un grupo que lucha por los derechos la comunidad de LGBT, para ofrecer una extensa lista de identidades de género que muchas personas usan para describirse a ellos mismos», escribieron en su página.


El anuncio se hizo el jueves y la medida está activa desde el miércoles para los usuarios de Estados Unidos, donde cuenta con 1.230 millones de miembros. La medida ha sido muy bien acogida y en un solo día ya ha registrado 4.100 Me Gusta, ha sido compartida 2.395 veces y más de 360 comentarios.


Por desgracia, por el momento la aplicación no está disponible en otros países, aunque la compañía tiene previsto ampliarla a otras regiones en el futuro. Una medida que en RAGAP aplaudimos porque todas las iniciativas que favorezcan la visibilidad del colectivo LGBT siempre serán bien recibidas.
Fuente: Ragap

No hay comentarios:

Publicar un comentario