lunes, 24 de febrero de 2014

El Ejército español ocupa la décima plaza en inclusión de personas LGTB

  • Nueva Zelanda encabeza un ránking que cierra Nigeria de un total de 103 países, según los datos recién publicados por The Hague Centre for Strategic Studies.

  • España comparte el décimo puesto con Francia.

    The Hague Centre for Strategic Studies acaba de publicar los datos que revelan el índice de inclusión que el colectivo LGTB tiene en los ejércitos de todo el mundo. De un total de 103 países, España ocupa la décima plaza junto a Francia.

    En un mundo con ejércitos cada vez más profesionalizados, en lo más alto de la lista se sitúa Nueva Zelanda, seguida de holandeses y británicos.
    En estos tres países, gays, lesbianas, bisexuales y transexuales cuentan incluso con organizaciones de apoyo para erradicar cualquier atisbo de marginación por razón de orientación sexual. Incluso en Reino Unido cuentan con un espacio reservado para la reivindicación en la celebración del Orgullo LGTB.
    En general, los diez primeros puestos los ocupan potencias occidentales. Junto a Canada y Australia, cabe destacar la presencia deSuecoa, Dinamarca o Bélgica, Israel también aparece en lo más alto. Es un caso peculiar porque aplica a las parejas militares del mismo sexo mayores subsidios que los que aportan las autoridades civiles.
    A España le siguen otros países como Alemania, Noruega, Croacia, Uruguay, Argentina, Austria, Finlandia, la República Checa y Portugal. Estados Unidos, pos su parte, no se deja ver hasta el puesto 40. La homófoba rusa cae hasta el número 73 mientras China se sitúa en el 62.
    Cierran la lista países que reprimen y castigan la homosexualidad, por ejemplo, Uganda, que acaba de aprobar la cadena perpetua para castigar a sus ciudadanos homosexuales. Siria e Irán ocupan la plaza 101 y 102. En último lugar, Nigeria. Junto a ellos un listado de naciones que son reacias a incorporar al colectivo LGTB entre sus filas del Ejército: Líbano, Afganistán, Emiratos Árabes, Marruecos, Omán, Camerún, Sudán o Ghana.
    mapa ejércitosMapa del nivel de integración de las personas LGTB en los distintos ejércitos nacionales | The Hague Centre for Strategic Studies
    Turquía es un caso aparte porque, si bien excluye a los homosexuales de formar parte de sus Fuerzas Armadas por considerarlos desequilibrados psíquicos, sí acepta la colaboración de soldados gays de otras naciones en su territorio. Su pertenencia a la OTAN no le deja lugar a otra alternativa.
    Desde La Haya, que ha publicado este informe, se prepara otro documento en el que se pide que no haya problemas ni trabas de ascenso por razón de orientación sexual. Exigen reclutar "en función de las habilidades y el talento... sin amenazas de chantaje ni problemas de seguridad personal".
    Fuente:www.cascaraamarga.com

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario