lunes, 10 de febrero de 2014

El amor es fundamental para el buen sexo entre hombres, según un estudio

El amor es fundamental para el buen sexo entre hombres, según un estudio 
Cuando estamos enamorados disfrutamos más del sexo. Es la afirmación que se desprende de un estudio publicado en la revista Archives of Sexual Behaviour.

Los hombres que aman a sus parejas tienen más y mejores relaciones sexuales placenteras que los que no están enamorados, según esta encuesta realizada a 25.000 varones gays y bisexuales de Estados Unidos, miembros de los webs de citas o redes sociales. Casi todos ellos (el 92,6%), estaban enamorados de la última pareja estable con la que tenían sexo.

"Estos resultados ponen en relieve la prevalencia y el valor de los sentimientos de amor en las relaciones entre personas del mismo sexo”, explica Joshua Rosenberger, Catedrático de la Universidad George Manson de Salud y Servicios Humanos en Virginia.

“Teniendo en cuenta todo lo que la investigación se ha centrado en la conducta sexual entre hombres homosexuales, sobre todo en relación a las infecciones de VIH, nosotros estamos interesados en explorar el papel del afecto positivo, en este caso el amor, durante un acto sexual específico”, añade.

Debby Herbenick, de la Universidad de Indiana, destaca la importancia de la investigación. "Este estudio es importante por los mitos y malentendidos que separan a los hombres de amor, a pesar de que la capacidad de amar y querer ser amado es una capacidad humana y no depende del género u orientación sexual”, recalca.

Del estudio también se sacó la conclusión de que el 91,2% coincidió cuando se trataba de sus sentimientos de amor y sus percepciones sobre los sentimientos de sus parejas. Y que estar enamorado de la pareja con la que mantiene relaciones sexuales habitualmente es más común en la franja de edad entre 30 y 39 años.

Los casos de hombres que tienen dudas sobre si aman a sus parejas son menos comunes en los hombres de más edad. Reportan mayor proporción de jóvenes que no están seguros sobre sus sentimientos, o sobre los sentimientos de sus parejas.

“Nos pareció particularmente interesante que la gran mayoría de los hombres declaró haber mantenidos relaciones sexuales con alguien que sentían su pareja sentimental en términos de amor, lo que significa que las personas enamoradas mantenían relaciones sexuales con la persona que amaban, pero había también hombres que hacían sexo sin amor”, relata Rosenberger. “Muy pocas personas tenían sexo con alguien a quien amaba sin ser correspondidos”. 
Fuente: Ragap

No hay comentarios:

Publicar un comentario