miércoles, 26 de febrero de 2014

El 40% de la población LGTB vive en países donde la homosexualidad está penada con la cárcel

 
La aprobación de la nueva normativa ugandesa es preocupante, pero no es el único lugar en el mundo en que pagas caro no ser heterosexual. Evidentemente, no hay un recuento mundial de las personas son lesbianas, gays, bisexuales o transexuales. De hecho, según las investigaciones sitúan el porcentaje de la población LGTB entre el 0%  y el 10% de la general. Para realizar este cálculo, el diario “Mirror” ha utilizado la cifra que ofreció el gobierno británico para el cálculo del impacto de las sociedades civiles en Reino Unido: el 6% de la población es homosexual.

A partir de este presupuesto calculan que 10 millones de personas en el mundo viven bajo peligro de muerte por su orientación sexual, pues la pena capital se aplica en países como Arabia Saudí, Sudán, Yemen, Mauritania e Irán. O lo que es lo mismo, el 2,4% de los homosexuales mundiales (1 de cada 50).
Hay 66 naciones que encarcelan o penalizan a los ciudadanos por ser homosexuales: que va desde la cadena perpetua completa en Uganda a la situación poco clara de la India, donde las personas pueden ser multadas o encarceladas potencialmente en función de la interpretación de la ley. En Rusia, el ser gay no está contra la ley, sino que es la expresión de ser homosexual lo que puede dar lugar a multas y, si reincides, puedes ir a la cárcel. Se estima que 165 millones de personas homosexuales viven en países como estos.  Lo que supondría casi un 40% de la población LGTB mundial.
Del resto, hay un 44% (187 millones) que vive en países donde no es delito, pero la protección es escasa, como en Europa del Este, algunos estados de Estados Unidos, ciertos países de Sudamérica. Y solo el 14% vive en países donde tienen algunos derechos reconocidos o incluso los mismos que las personas heterosexuales (gran parte de Europa, Australia, Canadá…).
Fuente: Ociogay.com
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario