lunes, 3 de febrero de 2014

Consejos para tener una relación abierta

El terapeuta Adam D. Blum ofrece sus recomendaciones para que todo salga bien


Varios estudios de investigación muestran que alrededor del 70% de las parejas formadas por hombres son monógamas y alrededor de un 30% se permite tener relaciones con otros.  Otras encuestas muestran la proporción justo al revés; sin embargo los estudios no hallan diferencias en el nivel de felicidad o estabilidad entre unos y otros.
Si vives en pareja y quieres abrirla debes estar preparado para hablar mucho. Y no me refiero solo a los detalles sobre cuándo, dónde y con quién. Me refiero a hablar de los sentimientos, lo que los terapeutas llaman “tratamiento”.
A la mayoría de los hombres no se les enseña a aceptar el intercambio de emociones íntimas y a mostrarse vulnerables; sin embargo, si no estás por la labor será complicado que el proceso no tenga dificultades. Es necesario hablar porque la mayoría de nosotros cuando entra en relaciones a largo plazo lo que queremos ser el “número uno”: el confort, la satisfacción y el apoyo de compartir la vida con otro.
La presencia de terceros pueden ser percibidos como una amenaza a la seguridad que anhelamos. Incluso aunque algunos no perciban esto a nivel consciente, suele ser una amenaza inconsciente para todos. En algunos círculos de hombres, además, no está bien visto admitirlo. Así que debes estar preparado para escuchar – sin ponerte a la defensiva -, mientras que tu pareja te informe sobre sus momentos de inseguridad al tener relaciones sexuales con otros. Hay que fomentar este tipo de intercambios para poder sentirse libre de expresar cualquiera sentimiento de inseguridad, vulnerabilidad o celos.
Más allá de los sentimientos, las parejas también deben ponerse de acuerdo sobre las directrices de las relaciones sexuales con otros. Hay que precisar qué tipo de sexo es aceptable y cuál no está bien. Estas reglas requieren negociación.
La base de una una relación abierta con éxito es idéntica a las de una relación monógama exitosa:  atención y consideración a tu pareja, ofrecer una gran cantidad de contacto físico, compartir los sentimientos  y escuchar bien cuando el otro lo hace.
Fuente: Ociogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario