miércoles, 5 de febrero de 2014

Atrévete a tener un estilo vintage, las corbatas 'michi' vuelven a estar 'in'

 

Un accesorio puede darle un giro completo a la tenida y cambiar el típico –y a veces monótono- atuendo de oficina a uno con estilo propio.
Esta temporada el sol, la naturaleza, permiten jugar con texturas y colores. Además, muchas tendencias vuelven a la luz como las corbata michi o bowtie, todo es cuestión de actitud, según especialistas.
Y es que accesorios como las “michis”, el pochette (pañuelo para el bolsillo superior de los sacos), las bufandas y gemelos, son básicos para el armario y con ellos se puede jugar mucho y darle a la misma prenda un look más sofisticado, en opinión de Vanessa Delacroix , especialista en Compras y Visual Merchandising en Designers.
En la corbata, por ejemplo, el color es muy importante de acuerdo con la ocasión. Explica que se debe tener en cuenta si es de día o de noche, invierno o verano, casual o elegante. Si aún no se arriesga a usar tirantes o bowties de un estilo más preppy, pues una buena corbata (las más delgadas están de moda) con diseños atrevidos puede marcar la diferencia.
Otras opciones
Para Úrsula Rebaza, Brand manager de Brooks Brothers, las bufandas tendrán protagonismo esta temporada, específicamente las de lino con diseños de rayas y en un color natural. Coincide Delacroix, quien también apuesta por las bufandas de este material y las de seda, como las de la marca Etro con telas características (paisley).
La especialista de Designers precisa que la parte superior del ejecutivo se engalana de diversas opciones como el sombrero tipo Fedora, que es un accesorio que, según Delacroix, desde el verano pasado ha venido cobrando mucha fuerza.
En Etro, por ejemplo, utilizan diversos materiales, algodón y paja haciendo un trabajo tipo “patchwork”, dándole un aire mucho mas fresco. Agrega que los pochettes o handkerchief se están usando mucho. No puede olvidarse de incluir en su armario la correa trenzada en varios colores y texturas.
Las opciones de accesorios para hombres no son pocas y los colores -aunque este verano los tonos pasteles han tenido fuerte acogida- han ido desde tonos marinos a florales. En el caso de Ferragamo se aprecia el azul claro, cian, azul oscuro, cobalto, tiza y tonos beige se acentúan con destellos de cactus verde. Para Brooks Brothers los amarillos, naranjas y verdes.
Fuente: Ragap


No hay comentarios:

Publicar un comentario