jueves, 16 de enero de 2014

Tel Aviv, Mr Gay España y Manchester Pride, ganan los I Premios Ragap de Turismo

Tel Aviv, Mr Gay España y Manchester Pride, ganan los I Premios Ragap de Turismo 

El turismo gay se ha convertido, por pleno derecho, en uno de los principales nichos de mercado del sector turístico a nivel internacional, con un volumen de negocio que alcanza los 181.000 millones de euros a nivel mundial, además de englobar a un 15% de los viajes, según los datos de Diversity Consulting. Ragap ha querido reconocer la gran labor que realizan los destinos y las empresas que trabajan en este ámbito creando los I Premios Ragap de Turismo LGBT, que reconocerán las mejores iniciativas e ideas de cada año y que se entregarán por primera vez en el marco de Fitur LGBT en 2014. El jurado ha premiado a la ciudad de Tel Aviv, como Destino más Innovador del Año, a los creadores del Certamen de Mr Gay España como Mejores Empresarios Turísticos LGBT y al Manchester Pride por la Mejor Oferta de Actividades para el viajero LGBT.

Los premios se entregarán en un acto en el marco de Fitur LGBT el próximo 22 de enero, a las 13:00 horas. Fitur LGBT es un evento ya consolidado que confirma el empuje y la importancia de este nuevo concepto de turismo, basado en ofrecer al cliente un trato no solo personalizado, sino adaptado a sus necesidades y sus gustos desde su misma concepción. Este esfuerzo y esta visibilidad del turismo LGBT no serían posibles en ningún caso sin las empresas y destinos que siguen apostando por su desarrollo y por la innovación del producto.


Ciudad de Tel Aviv – Destino LGBT más innovador
Desde la llegada a la alcaldía de la ciudad de Ron Huldai, en 1998, Tel Aviv ha sabido apostar por el turismo gay, creando un ambiente liberal en un municipio que se ha convertido en el único de Oriente Próximo que cuenta con una animada vida gay de manera abierta y para la que la diversidad juega un papel fundamental. Tanto en sus locales como en sus playas, los viajeros LGBT no encuentran trabas para vivir su sexualidad y ello lo ha convertido en un destino de primer orden. El orgullo de la ciudad, que se celebra a principios del mes de junio, ya fue reconocido por Ragap como el mejor de 2013. Se ha convertido en un referente mundial, con más de 100.000 visitantes. El Ayuntamiento se vuelca con la celebración del Orgullo. Para esta edición, invirtió 122.000 euros en el evento, y más de 45.600 en su promoción turística.





Certamen Mr Gay Pride España – Mejor Empresario Turístico

Se ha consolidado como uno de los mayores eventos gays de nuestro país, donde todos los años congrega a más 30.000 personas y con una creciente proyección internacional, con medios de todo el mundo. Este concurso, con Juan Martín-Boll al frente, ha sabido convertirse en uno de los mayores reclamos de la fiesta del Orgullo Gay en Madrid, uno de los grandes eventos turísticos de la capital de España. La Plaza Callao de la capital se convierte en el foco de atracción de visitantes y vecinos en un multitudinario y cuidado evento. El concurso Mr Gay Pride se configura más allá de un certamen de belleza, buscando en sus candidatos además de un físico espectacular, su elegancia, profesionalidad y personalidad.




Manchester Pride – Mejor Oferta de Actividades
Manchester cuenta con uno de los barrios gays más consolidados de Europa. En torno a Canal Street se concentra una animada vida LGBT que durante los días del Orgullo, en el último fin de semana de Agosto, se convierte en el epicentro de las actividades, convirtiendo el Gay Village en un auténtico recinto temático en el que tienen cabida desde el fomento del activismo a la información sexual, los conciertos o la compra de material dedicada al mundo LGBT. El Manchester Pride ha conseguido crear una oferta de actividades muy sólida, cuenta con una experimentada atención para viajeros y turistas y ha conseguido aglutinar en torno a esta celebración a todos los estamentos sociales de la ciudad.
Fuente: Ragap


No hay comentarios:

Publicar un comentario