jueves, 23 de enero de 2014

Los Premios Ragap brillaron en la inauguración de Fitur LGBT

Los Premios Ragap brillaron en la inauguración de Fitur LGBT 

Ragap fue la gran protagonista de la inauguración de Fitur en lo que se refiere al sector gay con la entrega de los I Premios Ragap de Turismo LGBT, acto que ha tenido lugar en la inauguración de los paneles del ‘pink corner’ de Fitur tras la puesta en marcha de la feria. Los premios han reconocido en esta primera edición a la ciudad de Tel Aviv, como Destino más Innovador del Año, a los creadores del Certamen de Mr Gay España como Mejores Empresarios Turísticos y al Manchester Pride por la Mejor Oferta de Actividades. El acto contó con la presencia del cofundador de Diversity Consulting, Juan Pedro Tudela.

El presidente de Ragap, Javier Checa, ha sido el encargado de la entrega de los galardones, que se convertirán en una tradición anual, destinada a premiar el trabajo de las empresas, instituciones y destinos que más han trabajado para el impulso del turismo gay. El acto se realizó en el espacio de conferencias de Fitur LGBT ante un auditorio completo. Checa ha aprovechado también para pedir que el certamen de Mr Gay Pride sea considerado de interés turístico nacional.

Sara Salansky, Directora del Departamento Europeo de Marketing del Ministerio de Turismo de Israel, fue la encargada de recibir el premio en nombre de la ciudad de Tel Aviv. Dolores López, de la Oficina de Turismo de Israel en España, le acompañaba. “El orgullo de este 2014 será el próximo 13 de junio. Os invitamos a que os acerquéis a una ciudad con un fantástico clima mediterráneo, una gente muy acogedora y, por hacer un guiño a este premio que nos concede Ragap, queremos que descubráis el lado rosa de la ciudad blanca. Ese arco iris que realmente se ve en Tel Aviv”, expuso López.


De izquierda a derecha: Javier Checa, Sara Salansky y Dolores López

Por su parte, el premio para el certamen de Mr Gay Pride fue recogido por Juan Martín-Boll, director del Certamen, acompañado por Eugenio García, coordinador y director de marketing. “Gracias a los esfuerzos de las empresas que nos han ayudado y han creído en nosotros, hemos conseguido que el certamen de belleza masculina que empezamos en 2008 sea un evento de referencia en muchos países que nos han copiado el modelo. Hemos crecido hasta llegar a lo que somos hoy: el evento más mediático y multitudinario del orgullo de Madrid”, ha señalado Martín-Boll.

“Nuestro reconocimiento a cada chico que se ha presentado al certamen, muchos lo han aprovechado para reconocer abiertamente su sexualidad, ante amigos, familia y entorno laboral. Hemos conseguido dar visibilidad a los gays dentro de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado”, destacó García.


De izquierda a derecha: Javier Checa, Juan Martín-Boll y Eugenio García

El galardón para el Manchester Pride fue recogido por Cristina Bernabé, Manager para el Sur de Europa de Visit Britain. “Manchester es una ciudad totalmente integrada culturalmente y abierta a la diversidad. La tercera en el número de visitas de Gran Bretaña después de Londres y Edimburgo. Recibe alrededor de 970.000 turistas anuales de los cuales 50.000 vienen desde España atraídos por la riqueza musical, por el fútbol y sobre todo, por la amplia oferta de turismo LGBT, con nuestro reconocido ‘gay village’. El equipo del Pride Manchester trabaja con tesón para entregar un programa de primera clase en cuanto a eventos para gays y lesbianas”, ha destacado.


De izquierda a derecha: Javier Checa y Cristina Bernabé
Fuente:Ragap



No hay comentarios:

Publicar un comentario