viernes, 31 de enero de 2014

La ‘bacanal’ de Ibiza GayFriendly y el experimento de las bodas gays


La ‘bacanal’ de Ibiza GayFriendly y el experimento de las bodas gays

El Instituto de Política Familiar de Baleares (IPFB) ha denunciado el vídeo promocional "Ibiza GayFriendly" presentado por el Consell Insular de Ibiza en Fitur LGBT 2014, afirman que denigra a la mujer, potencia la conducción temeraria y presenta la isla como una ´bacanal’. Esta institución privada y de confesión católica es la misma que dijo que "casar homosexuales es un experimento social inédito cuyos matrimonios ha descendido un 9,7 por ciento en Baleares y que tenderá a la desaparición". Manifestaciones por las que una iniciativa popular en Change.org exigió su expulsión del órgano consultivo del Consejo Económico y Social (ECOSOC) de las Naciones Unidas. Pero no es la única barbaridad emprendida por esta entidad que supuestamente defiende la familia, desde hace cuatro años mantienen una batalla para que en playas y piscinas públicas de Baleares se prohíba el top-less por considerar 'obscena' la exhibición del pecho femenino ante los niños exigiendo penas para las mujeres que lo incumplan. Una encarnizada lucha por el decoro que no incluye la defensa de las familias que están en riesgo de exclusión social en Baleares.

Agustín Buades preside una institución que parece anclada en el pasado y cuyo discurso ha superado incluso al sector más conservador de la Iglesia Católica. El último video promocional del segmento gayfriendly de Ibiza les ha sentado muy mal y han arremetido ante lo que consideran la presentación de la oferta turística ibicenca como una Sodoma y Gomorra. Por eso, el citado Instituto de Política Familiar de Baleares (IPFB) lo ha denunciado ante el Instituto de la Mujer, el Instituto Balear de la Mujer y la Dirección General de Tráfico exigiendo su retirada, así como la asunción de las responsabilidades políticas pertinentes.


El Instituto de Política Familiar de Baleares ve fantasmas donde no los hay. Han sido tendenciosos con el análisis del video promocional y se han preocupado en destacar cuestiones negativas absolutamente inexistentes. Habla de imágenes de mujeres desnudas e incluso en actos explícitos de sexo en discotecas, así como primeros planos del cuerpo de diversas mujeres que son presentadas como "puro objeto sexual, o incluso una mujer que es masajeada por dos hombres", destacan. "A lo largo del video aparecen de forma constante escenas denigratorias de la mujer", aseguran. Cualquier película en las cadenas de televisión en horario infantil muestran mujeres desnudas y, por ello, nadie se escandaliza.

Los denunciantes también dicen que el vídeo contiene imágenes que fomentan el consumo de alcohol y presenta a Ibiza como "una isla bacanal". La IPFB critica que una de las escenas presenta al conductor de un vehículo realizando una conducción temeraria al tener una sola mano al volante circulando por una curva cerrada (cuando el conductor lleva una mano al volante y otra en la palanca de cambios). Por estos motivos, también han presentado una denuncia ante la Jefatura Provincial de la Dirección General de Tráfico en las Islas Baleares.

A nuestro parecer es un video realizado con calidad, buen gusto y unas imágenes preciosas de la bella isla mediterránea en la que hay un ambiente de diversidad y tolerancia aunque le pese al Instituto de Política Familiar de Baleares. Ibiza saca partido de sus encantos y trata de captar y fidelizar a un turismo LGBT (que anualmente se gasta millones de euros en la isla y da trabajo a muchas personas que viven de este sector turístico).

Si al Instituto de Política Familiar de Baleares le molesta ver imágenes de parejas gays y de fiesta en un ambiente sano y abierto es porque rechazan al colectivo en aras de sus convicciones religiosas y sectarias. Este organismo, aunque dice ser independiente económica y ideológicamente actúa como "Thnik tank" del Govern de les Illes Balears del PP para temas de género y familiares para el PP de Mallorca (planificación familiar, cuestiones de género, aborto, etc.). ¿Qué la IPFB diga que los "matrimonio gays son un experimento social" que acabará pronto no es una provocación?

Resulta vergonzoso que este organismo juegue a aportar datos "científicos" e influya en las políticas públicas como órgano consultivo del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas. Una falta de respeto para el numeroso colectivo LGTB de Baleares ya que dificulta la integración de muchas familias y personas homosexuales .


Tan ridículo como pedir que se habiliten playas y piscinas públicas "para uso familiar en unas condiciones de respeto y amparo a la infancia", para lo que, en 2010, solicitaron prohibir el 'top-less' y el desnudo integral en esos espacios. Así lo explicaba el presidente del IPFB, Agustín Buades, que considera que la exhibición del pecho por parte de las mujeres en la playa excede "las normas mínimas de decoro y de respeto por los demás", lo cual, según Buades, "preocupa a muchos padres" que acuden con sus hijos a playas y piscinas.

El Instituto de Política Familiar de Baleares también consiguió que el Govern de las Illes Balears dejara de financiar con recursos públicos los abortos en clínicas privadas para dedicar los recursos disponibles a políticas de apoyo a las mujeres embarazadas. En Baleares se destinaron a pagar a las clínicas privadas 540.000€ para la realización de abortos durante el 2011 y 180.000€ en 2010.

En el siglo XXI no se entiende como haya entidades que representen los valores de la España más rancia y retrógrada. Desde RAGAP solicitamos a las autoridades que cierren de inmediato el Instituto de Política Familiar de Baleares.
Fuente: Ragap

No hay comentarios:

Publicar un comentario