miércoles, 15 de enero de 2014

Hoy, un blog: “A Elisa le gusta Chiara”

No hay nada que atraiga más a un lector que publicar una novela por entregas. Sí, el hecho de tenerle siempre en tensión, siempre esperando, siempre deseando que sea jueves para continuar con la historia es lo que hace que tantísima gente siga este tipo de novelas. Aunque si la novela se titula A Elisa le gusta Chiara ten por seguro que el número de lectores que se encandilan con la novela se multiplicará.

mirales.es 

A Elisa le gusta Chiara  es el título de la novela por entregas que triunfa por la red. Con este nombre tan sugerente, con el que todas recordamos la famosa frase de Virginia Woolf en Una habitación propia: “A Chloe le gustaba Olivia.” Y continuaba: “No os sobresaltéis. No os ruboricéis. Admitamos en la intimidad de nuestra propia sociedad que estas cosas ocurren a veces. A veces a las mujeres les gustan las mujeres. A Chloe le gustaba Olivia”, leí.  Y entonces me di cuenta de qué inmenso cambio representaba aquello. Era la primera vez que en un libro a Chloe le gustaba Olivia…
Las hermanas Pérez Escrivá junto con el apoyo de Thule Ediciones han hecho realidad este proyecto, lanzando cada jueves la continuación de la historia. Las hermanas creen que “la visibilidad lésbica aún es precaria”, este es el motivo, según ellas, por el que se embarcaron en este proyecto ya que  tristemente la homofobia está al orden del día todavía, sobre todo en el ambiente escolar. Por eso querían crear referentes, modelos a los que seguir, a los que admirar, a quien querer parecerse. Alguien que entienda lo que sientes y cómo lo sientes, sin preguntas, sin risas. Y sin duda, lo han conseguido.
Ahora bien, ¿de qué trata esta novela?  Pues bien, el argumento principal es ese mismo, que a Elisa le gusta Chiara. Las dos adolescentes de 17 años que se conocen y comienzan a gustarse.
Chiara, italiana, ha sentido algo especial por las chicas desde siempre, siempre se ha sentido atraída por las chicas, sin embargo Elisa no. Es más, Elisa tiene novio con el que lleva tres años, pero le falta algo. Así comienza esta novela que te enganchará desde el principio, sin piedad.

mirales.es 

Si hay algo que engancha tanto como una buena historia, es sin duda, unas buenas descripciones. Cuando están bien hechas, tú ves esas imágenes, las que te intenta describir la autora. Es lo que pasa con esta novela, que es muy visual. Las autoras hacen unas descripciones de los sentimientos de las dos protagonistas a medida que transcurre la historia que son dignas de mención. Las protagonistas sienten miedo, sienten incomprensión, sienten que no pueden hablar con nadie… Sienten muchas cosas que las autoras han sabido reflejar de maravilla y te adentran a ese mundo de dudas y de turbación, que muchas de nosotras, por desgracia, conocemos tan bien.
El diseño de la página está planteado para que no te pierdas nada. Es un diseño tan ergonómico que tienes todo a mano, desde los capítulos, hasta la descripción de los personajes. Porque de cada personaje tienes una breve descripción e incluso un retrato, para que no tengas que imaginártelo y puedas ponerle cara. También, entre capítulo y capítulo te presentan vivencias, anécdotas que sirven para conocer más a estas dos chicas y sobre todo, a entender por qué sienten o piensan determinadas cosas.
Aviso para navegantes: ¡Engancha! Así que recordad que cada jueves tenéis el nuevo capítulo para seguir disfrutando de esta novela lésbica por entregas y viéndonos reflejadas en muchas cosas. Que lo disfrutéis.
Fuente: MiraLes

No hay comentarios:

Publicar un comentario