viernes, 17 de enero de 2014

Gran Canaria Gayfriendly, la marca turística que repite en Fitur LGBT 2014

Gran Canaria Gayfriendly, la marca turística que repite en Fitur LGBT 2014 

Conscientes de la importancia que tiene el segmento gay en Gran Canaria, el Patronato de Turismo de las Islas Afortunadas estará presente en Fitur LGTB 2014, que se celebra en el recinto Ifema de Madrid del 22 al 26 de enero. Como el año pasado cuenta con un stand propio que representa a toda la Isla bajo la marca GRAN CANARIA GAYFRIENDLY. Este año se promocionará especialmente Maspalomas y todo el litoral isleño.

El nuevo stand fue presentado por el presidente del Cabildo, José Miguel Bravo de Laguna, y sus consejeros de Turismo y de Agricultura, Melchor Camón y Francisco Santana, ante la presencia de un nutrido grupo de empresarios LGBT de la Isla. La imagen del nuevo stand, ubicado en el pabellón 3, conocido como el de América, ofrece una nueva imagen de pareja de gays y lesbianas en los lugares emblemáticos de Gran Canaria, como las Dunas de Maspalomas y el Roque Nublo, entre otros.

La presentación de Gran Canaria Gayfriendly en Fitur se realizará el próximo jueves, día 23 a partir de las 12.30 horas, en el escenario principal de Fitur LGBT, a la que se sumarán las presentaciones de otros destinos.

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana apoyará por segundo año consecutivo el trabajo promocional que el empresariado turístico de Maspalomas para gays y lesbianas realiza en la importante cita internacional pero esta vez el esfuerzo será conjunto.

Ese fue el acuerdo que alcanzaron a principios del pasado mes de diciembre el colectivo empresarial LGTB de la Isla y el consejero de Turismo Melchor Camón y el concejal de Turismo de San Bartolomé de Tirajana, Ramón Suárez, en la reunión de trabajo que mantuvieron en las instalaciones del Centro Insular de Turismo, en Playa del Inglés, para preparar la promoción en Fitur. En ella participaron empresarios turísticos dedicados a la oferta de alojamientos, agencias de viajes y establecimientos de ocio del segmento LGTB de varios municipios de la Isla.

No obstante, la labor promocional turística de Maspalomas en general y en particular de la dedicada a este sector especializado no se ceñirá sólo al stand del pabellón 3, sino que también se efectuará en otros dos mostradores, concretamente en el stand propio y específico que el Cabildo de Gran Canaria montará para publicitar esta isla, y en el oficial de Promotur, participado con el Gobierno de Canarias para todo el Archipiélago.

En la agenda del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana en Fitur destaca su participación el lunes 21 en las jornadas turísticas en el foro internacional de Exceltur, en cuya organización participa la OMT y Turespaña, y la presentación del Carnaval Internacional de Maspalomas, que tendrá lugar el jueves en la sala madrileña Garamond.

El concejal de Turismo, Ramón Suárez, recuerda que este es el tercer año que Fitur destina uno de sus sectores al turismo LGTB, y que el Ayuntamiento ya apoyó oficialmente la promoción turística de dicho sector en Fitur 2013 “por la importancia que el mismo registra cada vez más en el destino Maspalomas-Costa Canaria”, asegura el edil.

“El propósito del Ayuntamiento y de la Concejalía de Turismo es estar presente en todas las ferias turísticas, y apoyar en ellas los eventos dirigidos al segmento LGTB, como está previsto en la feria ITB de Berlín, del 5 al 9 de marzo, o también en la WTM de Londres, el próximo noviembre. La promoción de Maspalomas bajo la marca Gran Canaria Gayfriendly del Patronato de Turismo contribuye a dar una mayor visibilidad a este producto turístico”, afirma Suárez.

Más Fotos:
Gran Canaria Gayfriendly, la marca turística que repite en Fitur LGBT 2014 Imagen 0 
Fuente: Ragap


No hay comentarios:

Publicar un comentario