miércoles, 8 de enero de 2014

Fitur LGBT volverá a mostrar el dinamismo del turismo gay

Fitur LGBT volverá a mostrar el dinamismo del turismo gay 
El turismo gay volverá a ser este año uno de los grandes protagonistas de Fitur, un escaparate del turismo mundial que este año abrirá sus puertas del 22 al 26 de enero próximo y en el que cada año toma más importancia la segmentación del producto. Las ofertas y empresas dedicadas al público gay son cada vez más numerosas. El turismo gay está en pleno desarrollo y cuenta con un mayor dinamismo y empuje, como lo demuestran las cifras: el turismo gay crece un 10’3 % anual frente al 3’8% del sector, según datos de la Organización Mundial del Turismo, y ya mueve más ingresos que el principal destino mundial, China, con más de 136.000 millones de euros, frente a los 88,2 del gigante asiático. Ragap, líder en el sector, renovará en esta edición su presencia en el evento, con una apuesta por la segmentación, las nuevas tecnologías y los contenidos especializados.

Estas cifras se reflejan en la propia feria. La edición del pasado año de Fitur LGBT concluyó con un aumento del 27,6% en el número de expositores dedicados al mundo del turismo gayfriendly, según la organización, mientras que el número total de empresas expositoras cayó ligeramente, en torno al 5%. Sí se registró un aumento del 1,3% en el número de visitantes profesionales y se mantuvo el número de visitantes del público en general. Fitur LGBT, el espacio temático de la feria, contó el año pasado con un renovado espacio en el Pabellón 3 de Ifema, que volverá a ser el escenario de este año. Son ya cuatro ediciones consecutivas de esta iniciativa, realizada gracias al empuje de Diversity Consulting, y que aboga por tratar al turismo gay como uno de los mayores activos turísticos, luchando por una visión de la segmentación alejada de los estereotipos y las visiones negativas. Nunca se ha tratado de hacer guetos, sino de ofrecer un mejor producto. 
Fuente: Ragap

No hay comentarios:

Publicar un comentario