miércoles, 22 de enero de 2014

Fitur LGBT abre sus puertas con la entrega de los I Premios Ragap de Turismo

Fitur LGBT abre sus puertas con la entrega de los I Premios Ragap de Turismo 

Ifema se convierte desde hoy en el gran epicentro del turismo mundial. Todos los ojos del sector estarán fijos en una cita en la que el turismo gay va a tener una gran importancia, con la cuarta edición de Fitur LGBT. La Feria será inaugurada hoy por los Príncipes de Asturias y está previsto que atraiga a más de 200.000 visitantes del 22 al 26 de enero, entre profesionales y público general, con un impacto económico de 180 millones de euros para la ciudad de Madrid. Ragap será hoy la gran protagonista del arranque de los Paneles de Fitur LGBT con la entrega de los I Premios Ragap de Turismo LGBT, que reconocerán a la ciudad de Tel Aviv, como Destino más Innovador del Año, a los creadores del Certamen de Mr Gay España como Mejores Empresarios Turísticos LGBT y al Manchester Pride por la Mejor Oferta de Actividades para el viajero LGBT.

Ragap participa en el Panel inaugural, dedicado a ‘Avances en la Industria del Turismo Gay durante 2013. La Nueva Realidad para el Turismo’ que tratará ‘La Nueva Realidad y su Repercusión Positiva en el Turismo Gay’. El cofundador de Diversity Consulting, Juan Pedro Tudela, participará en este primer panel junto a la directora de contenidos de Ragap, Beatriz Rodríguez y el responsable de contenidos, Juan Antonio Rueda. Ragap presentará los resultados de la encuesta sobre hábitos de turismo LGBT para el año 2014. Los resultados avalan la diferencia entre los hábitos de viaje del colectivo gay en comparación con el resto de turistas. Entre las cuestiones tratadas se cuentan los viajes realizados, la duración de las estancias, los destinos visitados, las preferencias a la hora de elegir el alojamiento, y las modalidades de reservas, entre otras cuestiones.

A continuación, el presidente de Ragap, Javier Checa, será el encargado de entregar los I Premios de Turismo LGBT entregados por esta casa, que quieren reconocer la gran labor que realizan los destinos y las empresas que trabajan en este ámbito y que hacen posible el gran impulso del turismo gay en los últimos años, en los que este capítulo de viajes está creciendo por encima de la media del sector. Los galardones se entregarán cada año en el marco de Fitur LGBT.


Además, Ragap cuenta con stand propio en la feria, en el que mantendrá reuniones con destinos y negocios. En cifras, Fitur congrega desde hoy a 8.937 empresas procedentes de 165 países o regiones de todo el mundo, repartidas en 54.000 metros cuadrados. Esto supone un 5% menos de espacio que en la pasada edición, aunque el número de empresas expositoras se ha incrementado un 6%.
Fuente:Ragap


No hay comentarios:

Publicar un comentario