miércoles, 22 de enero de 2014

Cruising: ¿Libertad sexual o sexo clandestino?

Cruising: ¿Libertad sexual o sexo clandestino? 

El cruising es una práctica sexual que cada vez se asocia más con el sexo gay, aunque no es una tendencia exclusiva del colectivo LGBT. El sexo con desconocidos es una moda cada vez más consolidada en determinados espacios y escondites naturales de parques, playas o baños públicos. Pero ¿es realmente el cruising una fantasía o juego sexual como otro cualquiera o esconde algo más? Para muchos es una expresión de la libertad sexual más absoluta de quienes no tienen complejos y se atreven con todo. Para otros, se trata de una forma clandestina de expresar su sexualidad que busca el anonimato para ocultar sus inclinaciones sexuales.

Y es que el cruising esconde una realidad de la que pocas veces se habla. Muchos homosexuales que no han salido del armario se ven obligados a satisfacer sus apetitos de esta manera. Buscan anonimato y discreción, aunque tener sexo en un lugar público no parezca a priori lo más indicado. Una manera de aparcar la tapadera heterosexual en la que se ha convertido su vida y que encuentra en el cruising una vía alternativa a la que agarrarse.

Esto no quiere decir que todos los hombres y mujeres que lo practiquen tengan una doble vida. El morbo del sexo con desconocidos, en grupo, a la vista de curiosos buscando pasar un buen rato, es una tentación que seduce por igual a unos y a otras, homosexuales y heteros. Pero la realidad refleja que muchos gays frecuentan estos ambientes por necesidad. El miedo a que su círculo de familiares o amigos descubran su homosexualidad es un factor que empuja a muchos hombres a realizar estas prácticas.

¿Placer o necesidad? Ahí está la verdadera cuestión. Una sexualidad sana es la que busca el sexo como fuente de placer. Si, en cambio, se convierte en un laberinto sin luz y en el que no hay suficiente aire para respirar, entonces puede acarrear más problemas que satisfacciones.
Fuente: Ragap


No hay comentarios:

Publicar un comentario