miércoles, 15 de enero de 2014

Cosas que los hombres deben saber sobre la andropausia

Cosas que los hombres deben saber sobre la andropausia 

Depresión, ansiedad, irritabilidad o insomnio son algunos de los achaques propios de la andropausia y que aparecen en los hombres con la edad. Pero los que afectan a la capacidad sexual suelen suscitar una mayor preocupación entre la población masculina. Una libido reducida y una menor potencia sexual son síntomas que pueden alertar de esta pérdida hormonal.

Aunque muchos hombres saben qué es la menopausia en las mujeres, nunca han oído hablar de la andropausia. Se trata de un período en el que la producción de testosterona disminuye. Esta etapa puede comenzar desde los 40 a los 55 años, aunque su aparición no es tan repentina como la menopausia en ellas y sus síntomas no son tan claros.

Al disminuir los niveles de producción de testosterona, los hombres comienzan a sufrir cambios en su estado de ánimo que suelen venir acompañados por una pérdida de energía y agilidad física. Además, los estudios al respecto relacionan esta pérdida hormonal masculina con otros problemas de salud que pueden afectar a los huesos o incidir en un aumento de cardiopatías. 

Cuando aparezcan los primeros síntomas, es aconsejable acudir al médico. En función de las características de cada hombre, algunos cambios en la alimentación y hábitos de vida pueden ser necesarios para proteger el organismo ante la progresiva disminución de la testosterona. De esta manera, se puede mejorar la calidad de vida y prevenir enfermedades derivadas de la andropausia. 
Fuente: Ragap



No hay comentarios:

Publicar un comentario