viernes, 17 de enero de 2014

Barcelona no es una ciudad cualquiera, es algo más

Barcelona es la capital LGTB del Mediterráneo, un lugar de peregrinaje para gays y lesbianas de todo el mundo, con una diversidad cultural asombrosa. Es una ciudad enorme con una historia y herencia cultural que se puede evidenciar por la arquitectura, y el arte exhibido a través de cada rincón de esta cosmopolita y bohemia ciudad.

mirales.es 
Un agradable paseo por las playas doradas de la ciudad te abrirá bien los pulmones. Puedes, en poco más de media hora, caminar desde el centro de la ciudad (Plaza Catalunya) hasta la playa de la Barceloneta, para seguir por la Playa Nova Icaria, Playa Bogatell y Playa Mar de Marbella, siendo esta última, en el lado derecho, donde se puede ver el colectivo gay, nudista y tal vez alguna que otra lesbiana o bisexual.

mirales.es 

Por el centro de la ciudad, no hay turista que no se asombre por la belleza de la arquitectura mientras camina por Passeig de Gràcia. Te animo a que te dejes sorprender,  y te pierdas por las callejuelas pequeñitas a modo de laberinto que se ramifican, los alrededores de la Catedral, la Plaza Sant Jaume y las Rambles de las Flors, te encontrarás todo tipo de tiendas, bares y lugares peculiares allá por donde pases.

mirales.es 

Si quieres disfrutar de unas vistas impresionantes de toda Barcelona sube dirección al Tibidabo,  el parque de atracciones mítico de la ciudad, durante la subida por la carretera hay varios miradores muy bonitos, o también puedes ir a caminar tranquilamente por el paseo de montaña de la carretera de las aigues, también con bonitas vistas
Como si fueras una japonesa, desenfunda tu cámara de fotos y ve a flashear el templo de la Sagrada Familia, una Basílica que lleva en obras toda la vida, (al menos toda la mía seguro), y no sabemos si algún día acabarán las obras, en todas las fotografías aparecen siempre las grúas de las obras alrededor (de hecho, de esto han salido muchas frases hechas,como “acabarán antes las obras de la Sagrada Familia…”).

mirales.es 
Sigue con tu cámara dirección al Parque Güell, a la Avenida Reina Maria Cristina, al Museo Mnac, al Palau Sant Jordi, al Poble Espanyol y al parque de la Ciutadela, el pulmón de Barcelona, otro lugar donde también puedes perderte tranquilamente. ¡Cuidado de no quedarte sin memoria o sin batería! Que el día es muy largo y las cosas por descubrir son muchas. Ah y recuerda ir bien cómoda para caminar.

mirales.es 
El día del Orgullo LGTB en Barcelona se celebra normalmente los días 28-29-30 de junio. Desfilan diferentes carrozas por el centro de la ciudad: música, fiesta y mucho colorido alegran las calles. Pero es a mediados de agosto cuando se celebra el famoso Circuit Festival, sin ninguna duda el evento LGTB más internacional y multitudinario celebrado en Barcelona, pero también el más importante de toda Europa: atrae a más de 70.000 personas cada año a la ciudad condal.
mirales.es 

El evento acoge un seguido de fiestas cada día, dividiéndose su organización en dos, para gays (10 días) y para lesbianas (6 días), denominándose el evento para ellas como Girlie Cirucit Festival, siendo la fiesta para ellas “The Legend Party” la más destacada, multitudinaria y reconocida. Dj’s de renombre, ambiente espectacular llenan esa noche de una espectacular fiesta. Son muchas lesbianas de todos los rincones de nuestro país y extranjeras que se dan cita en esa noche.
Y es el evento de “Water Park Day”, la fiesta al aire libre más grande de Europa que se celebra en un parque acuático, siendo por un día, el paraíso homosexual.
¡Pero atención chicas! No todo es fiesta en el Circuit Festival, también hay cultura. Siempre organizan un programa de actividades que incluye conciertos en la playa, charlas, debates, exposiciones, ciclos documentales, deportes y mucho más, consolidando Barcelona como un destino referente gay friendly y punto de encuentro para el colectivo.

Vida nocturna
mirales.es 

Si viajas a Barcelona y no es periodo estival no pasa nada, esta ciudad está “OPEN all year” así que puedes salir de ambiente por el centro de la ciudad, conocido como el “gaixample“, delimitado por las calles de Balmes, Gran Vía de las Cortes Catalanas, Compte d’ Urgell y Aragón. Por esta zona encontrarás diferentes bares con la bandera gay en la puerta, restaurantes y pub-discotecas. Lo cierto es que la mayoría de la oferta nocturna barcelonesa está destinado más bien para el público gay y no tanto para el lésbico.
Vámonos de fiesta LES:
  • LA TARANTINA es un pub-discoteca que tan sólo abre viernes y sábados de 23-3 horas. A primera hora suelen organizan algún evento, como monólogos, shows, humor y música. La música es comercial “pachanga” y la media de edad ronda los 30 años más o menos.
Dirección: Consell de Cent 255, BCN web: http://www.tarantina.com/
  • AIRE (Sala Diana)
Dirección: C/ Valencia, 236 (casi tocando con Balmes)
Abierto jueves, viernes, sábado y vísperas de festivos de 23.00 h. a 02.30 h. Fin de semana y vísperas de festivos de 23.00 h. a 03.00 h.
Música: Las últimas tendencias comerciales entrelazadas con los clásicos de siempre junto con la mejor música latina.
Además, el primer jueves de mes, Fiesta STUPENDA, con mensajes y Strip-tease femenino.
Viernes: 5€. Sábado: 6€.
  • ARENA VIP
Discoteca con diferentes salas, música comercial actual, remember y algo de house a veces. Público gay, trans, lésbico y bisexual.
Es en la sala de abajo en un rincón a la derecha donde se concentra la mayor parte de las lesbianas.
Dirección: Gran Via de les Corts Catalanes, 593
Horario: viernes, sábado y vísperas de festivos de 1:00 a 6:00
*También hay dos discotecas más de la cadena Arena, que se llaman Arena Dandy y Arena Madre a muy pocas calles caminando desde Arena VIP, donde a pesar que no se concentran la mayoría de lesbianas, también son discotecas de ambiente.
  • LA ROSA sigue siendo el gran clásico del ocio lésbico en la ciudad, el más veterano, por antigüedad y por la media de edad de mujeres en el local, es decir “maduritas”.
Horario: Desde las 00.00 h. hasta que el cuerpo aguante.
Dirección: C/ Brusi, 39 (por encima de Via Augusta)
Tal vez te costará encontrarlo, ya que no está exactamente en la calle Brusi, sino en un callejón paralelo.
  • OHLALA LESBIAN CLUB, sólo sábados de 23.00 h. a 03.00 h.
Dirección: Carrer de Casanova, 71 08011 Barcelona
También de manera esporádica sin un calendario fijo, se celebran diferentes fiestas lésbicas en la ciudad, tales como La Silk, Nextown Ladys y Melon Party.
  • Un par de bares que están muy bien por la zona y son famosillos por hacer cientos de chupitos muy originales, (siempre está lleno de guiris diciendo “oh my god”) pasaos por el Gato negro o Espit chupitos, también ubicados por la zona de la Eixample, y pediros un chupito que se llama “cómeme el coño” (disculpar la grosería, pero no es broma, existe un chupito que se llama así) o pedir algún otro que lo preparen con fuego.
Dirección: Calle Consell de Cent, 268 (Gato Negro) / Calle Aribau, 77 (Espit chupitos)
*Nota: Como si de un maleficio se tratara, han sido muchos locales, discotecas para lesbianas que han sido cerrados durante los pasados años en Barcelona, no sería de extrañar que algunos locales citados en esta guía ya no estuvieran abiertos una vez viajes a la ciudad. Es una pena la verdad, el ocio lésbico parece ser que no es rentable, (al menos mucho menos que el gay ) son pocas las emprendedoras que se lanzan a nuevos proyectos para nosotras y desde aquí aprovecho para darles las gracias por todo lo que han luchado, y para dar ánimos a todas aquellas que vendrán con mucha más fuerza en el futuro, con nuevos proyectos en pro del ocio lésbico en una ciudad… Y lo que es lo mismo en pro de la visibilidad lésbica.
Vamos a comer
Si necesitas llenar el estómago para cargar pilas y no parar de descubrir la ciudad, en el barrio del Born, junto a la Catedral del Mar, encontraréis muchos lugares chulos para ello, también para tomar unas copas. Suele haber mucha gente siempre por esa zona. También en La Boqueria, un mercado que hay junto a las Ramblas, es un buen lugar donde podrás saborear buenos manjares.
¿Dónde puedo curiosear?
mirales.es 

Para las que le gusten los mercadillos, os recomiendo “Els Encants vells” o “La Fira de Bellcaire”. Es uno de los mercados más antiguos de Europa. Data del s. XIV.
¿Dónde está? En el cruce de la Avenida Meridiana con la calle de Castillejos, junto a la Plaça de les Glòries.
¿Cuándo ir? Lunes, miércoles, viernes y sábado de 09.00 h. a 20.00 h.
Más información en: http://www.encantsbcn.com
Por lo demás, sólo decirte que si vienes a Barcelona, (no porque haya nacido aquí y porque vivo en ella) probablemente te enamorarás, y no lo digo yo, es la opinión de muchos amigos y conocidos que han pisado esta ciudad, así que, sólo te animo a que te dejes llevar por la magia que rodea sus calles y rincones, su cultura, su historia, y todo lo que la envuelve, porque si puedes te aseguro que volverás. Barcelona es una ciudad muy abierta, multicultural, gay friendly y vive reinventándose a ella misma año tras año, te aseguro que no te aburrirás.
Si tenéis preguntas o dudas, o lo que es mejor, os apetece tener una nueva amiga por tierras catalanas, aquí tenéis mi email de contacto sinluna2013@gmail.com, estaré encantada de responderos.
Fuente: MiraLes

No hay comentarios:

Publicar un comentario