miércoles, 22 de enero de 2014

“Anita y sus dos mamás” y otros cuentos de temática LGTB para niños

Molinos de Viento, una editorial argentina dedicada a este propósito


“Nos dimos cuenta de que hay muy poco material sobre el tema en español y no hay nada que explique el tema a los niños”, declaran a BBC Mundo Darío Fernández y Hernán Klein, los fundadores de la editorial Molinos de Viento, que además fueron una de las más de 7.000 parejas que han contraído matrimonio desde que se legalizaron las uniones homosexuales en julio de 2010 en Argentina. Fue así que nació “¿Cómo llegué a este mundo?”, escrito e ilustrado por el editor, que trabaja como diseñador gráfico.
Fernández también creó dos libros más: “Anita y sus dos mamás”, que habla sobre la crianza en una familia de madres lesbianas, y “Hay muchas cosas que están bien”, que enseña sobre diversidad sexual y busca educar sobre el bullying o acoso escolar. No es la primera editorial argentina que publica material para niños sobre temática lésbica, gay, de transgénero y bisexual (LGTB) sí es la primera dedicada exclusivamente al género en formato de papel.
“En Argentina hay bastante producción de libros sobre temas homosexuales, pero son todos trabajos independientes que no llegan a las grandes librerías”, le explicó a BBC Mundo Pietro Salemme, fundador de la biblioteca “Oscar Hermes Villordo”, la única biblioteca de América Latina dedicada exclusivamente a temas LGTB.
La biblioteca, nombrada en honor al autor de unas de las primeras novelas gay de Argentina, recopila más de 5.000 obras de la colección privada de Salemme. “Los cuentos que edita Molinos de Viento surgieron a partir de una necesidad personal, pero son muy importantes. Yo hubiera agradecido mucho tener libros así cuando fui a la escuela”, afirma Salemme.
Fuente: Ociogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario