lunes, 9 de diciembre de 2013

La cara desconocida de Cary Grant


  CaryGranBio


 Actor romántico y cautivador en la pantalla, Cary Grant guardaba una oscura biografía salpicada por el consumo de drogas, su inseguridad, violencia y particularmente su conocida bisexualidad.

Nacido en Bristol, Inglaterra, en 1904, este actor es una de las estrellas de Hollywood más populares de todos los tiempos. Su verdadero nombre era Archibald Alexander Leach. "Archie", tuvo una infancia infeliz. Su madre fue ingresada en un psiquiátrico y él fue expulsado de la escuela a los 14 debido a un incidente en el vestuario de las alumnas.

Ese mismo año se incorporó a una compañía de teatro, llegando a estados Unidos en 1920 y a Hollywood en 1931. Es en este país donde comenzaría a utilizar su nombre artístico: Cary Grant.
Su encanto y elegancia, siendo un hombre apuesto de 1,87 metros y la franqueza que desprendía en la pantalla y la romántica suavidad de su mirada, no desprovista de un fondo aceptablemente pícaro, marcó huella en la historia del cine. No obstante, todos quienes le conocieron profundamente afirman que su verdadera identidad era muy diferente, pues se trataba de una persona insegura, muy reservada y de grandes sombras privadas.
Guardaba cicatrices por la soledad y el sentimiento de abandono al vivir sin sus padres en el viejo puerto de Bristol, confundiendo así, durante toda su vida, el dinero con la felicidad, basando su autoestima en la riqueza. Tenía un miedo horrible a ser pobre, siendo conocido por su implacable tacañería a pesar de ser el actor mejor pagado de Hollywood de su tiempo.
Se convirtió en una estrella gracias a sus participaciones en películas de Alfred Hitchcock, Howard Hawks o Stanley Donen. Algunas de sus películas más conocidas son: Luna nueva (1940), Historias de Filadelfia (1940), Arsénico por compasión (1944), Encadenados (1946), Atrapa a un ladrón (1955), Orgullo y pasión (1957), Con la muerte en los talones (1959) y Charada (1963).
Aunque fue nominado dos veces al Óscar al mejor actor, no obtuvo ningún premio. Solamente en 1970 un premio especial de la Academia de Cine en reconocimiento a su carrera artística. Se considera una especie de "castigo" por su rebeldía pasada. Se había dado de baja en la Academia en 1936 porque se negaba a estar contratado a las órdenes de un gran estudio y odiaba las "prácticas corporativistas de autopremiarse".
Era un hombre con muchos problemas personales. Superó su alcoholismo, aunque era adicto a otras sustancias. Llegó a casarse cinco veces, pero sólo tuvo una hija con su última esposa.
Según el periodista y escritor Tom Wolfe, uno de sus biógrafos: "Para las mujeres, él es el único ejemplo de caballero sexy de Hollywood. Para los hombres y las mujeres, es el único ejemplo de una figura que tanto Estados Unidos como Occidente necesitan: un héroe romántico burgués".
Sin embargo, a pesar de sus amoríos y bodas, junto a su imagen de seductor en la gran pantalla, mantuvo durante muchos años una relación sentimental y sexual con el actor Randolph Scott, llegando a vivir juntos durante bastante tiempo. Esta relación provocó rumores en Hollywood que sólo serían confirmados tras la muerte de Cary Grant, especialmente debido a los testimonios directos del prostituto Scotty Bowers, que confirmó que ambos actores mantenían una sólida relación sentimental y sexual.
La bisexualidad de Grant siempre fue conocida, especialmente dentro de los miembros de la alta sociedad, y la practicó durante muchos años. Además, era un habitual cliente de gigolós. Sin embargo, en su vida púbica siempre dio la imagen de un seductor de mujeres, produciéndose centenares de montajes periodísticos sobre sus presuntas dotes como mujeriego.
Su relación con las mujeres siempre fue tensa. Según afirman varias de sus exmujeres, era muy violento y mantenía una tensa relación con ellas. Su última mujer afirmó que llegó a ser violento, pegándole, teniendo ataques de ira constante, encerrándola incluso en el armario y prohibiéndole usar ropa "demasiado corta".
Se retiró de la industria cinematográfica sus últimos años de vida, dedicándose a viajar y a realizar algunas apariciones en televisión, mientras preparaba algunos papeles en el teatro. Falleció en 1986 en plena gira teatral a la edad de 82 años.
Fuente: Cascaraamarga.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario