martes, 26 de noviembre de 2013

¿Quién gasta más calorías durante el sexo: el hombre o la mujeres?

 


Este año se ha realizado un estudio en el que expertos de las Universidades de Quebec y Montreal, en Canadá, han determinado las kilocalorías que gastamos de media durante el acto sexual.

¿Cuántas calorías crees que gastamos durante el sexo? ¿Y quién gasta más: hombre o mujeres?

En algunos artículos se habla de unas 21 kilocalorías por "sesión", pero los canadienses parece que son un poco más optimistas y apuestan por una media de 101 kilocalorías en hombres y 69 kilocalorías en mujeres.

El estudio se ha llevado a cabo con un monitor de actividad llamado SenseWear Armband, usado también en otros ensayos clínicos. El brazalete puede medir la presión sanguínea, la temperatura cutánea y las kilocalorías consumidas por actividad. Cruzando estos datos con otros como la edad, el peso o la altura se ha determinado el gasto energético durante el sexo.

El estudio se llevó a cabo durante un mes con 21 parejas heterosexuales de jóvenes de entre 20 y 24 años, con una vida deportiva y sexualmente activa. Las parejas debían mantener relaciones sexuales al menos una vez por semana, con la actividad sexual monitorizada gracias al brazalete. La novedad de este estudio radica en que no se ha llevado a cabo en laboratorios, como los anteriores, sino en la intimidad del hogar de los sujetos, gracias al brazalete.

Además, también realizaban ejercicio físico: 30 minutos de carrera, para poder comparar los resultados de ambas actividades. Se eligió la carrera por tratarse de un hábito de vida saludable bastante extendido entre la población, igual que el acto sexual.

La idea era comparar el gasto calórico en ambas actividades, para comprobar si el acto sexual podría considerarse como un ejercicio de intensidad moderada similar a la carrera. El gasto calórico fue menor durante las relaciones sexuales, pero la fatiga percibida por algunos sujetos del estudio fue mayor durante el sexo que durante el ejercicio físico.

En las conclusiones los investigadores consideran la actividad sexual, potencialmente y en algunos casos, como un buen ejercicio físico.
Fuente: de10


No hay comentarios:

Publicar un comentario