viernes, 25 de octubre de 2013

Solidaridad, Hombres, erotismo y algo más

 
Desde hace varios dias os vamos contando la preparacion de un calendario solidario por parte de un amigo de esta casa.  Ahora por fín, os presentamos en exclusiva algunos retazos de lo que va a ser este impresionante trabajo fotográfico, realizado por Miguel Rodriguez. 
Pero no queremos hacer un reportaje sobre un fotógrafo, ni siquiera sobre siete hombres impresionantes, ni queremos hablar de la calidad del trabajo artístico llevado a cabo por el autor de los retratos.  Todo eso lo podréis descubrir vosotr@s mism@s cuando el calendario salga a la venta. 

Queremos explicar las razones por las cuales nuestro amigo Miguel ha pedido colaboración personas de todo tipo para la realizacion de este calendario, que se está gestando de una forma personal, al margen de las grandes ONG's, con un esfuerzo económico importante, y con la colaboración completamente desinteresada de los hombres que han sido fotografiados por él.
Miguel nos cuenta que esta iniciativa comenzó al verse impotente de no poder ayudar a una familia en particular, con nombre y apellidos.  Las asociaciones que luchan por ayudar a grandes colectivos hacen una buena labor, pueden estar muy bien, pero
 much@s de nosotr@s nos cruzamos con casos cercanos, de familia, de amigos, de vecinos, que lo estan pasando francamente mal. Y uno de estos casos, de una familia queestá en un momento muy delicado, demasiado delicado en estos momentos, le hizo ponerse en marcha, y pedir la colaboración tanto de esta redaccion, como de los hombres que son los 

protagonistas absolutos del calendario.
La primera alegria fué la facilidad con la que los retratados aceptaron el reto de posar desnudos para la realización delcalendario.  Aunque por supuesto no todo ha sido camino de miel, ya que nuestro amigo Miguel se ha encontrado con
 algunos casos de personajes mas o menos conocidos que aceptaron la colaboración, y al descubrir  que no habia dinero por delante, y que todo lo recaudado iba a ir a la familia ayudada, desistieron con excusas mas o menos creibles y finalmente no han participado en este calendario.
Pero los siete hombres que necesitaba, rapidamente aceptaron. Martin Mazza, Manu Perronash, Turbo León, Emilio Muñoz, Antonio Aguilera, Felipe Palomo y Frank Valencia han sido finalmente los siete "hombres" que van a protagonizar este calendario. Y como nos cuenta Miguel Rodríguez,  la facilidad, la profesionalidad y la buena fe y buen rollo ha sido lo que ha predominado.
De cada uno de ellos tiene un adjetivo positivo para nombrarlos, pero de ellos hablaremos poco a poco, ya que hemos decidido "amadrinar" este calendario, y dentro de nuestras posibilidades ayudar a que esta familia "muy necesitada" pueda subsistir dignamente.
Os iremos contando como va el calendario, os informaremos de los problemas que están destrozando el día a día de la familia elegida. Pero siempre intentaremos hacerlo desde el punto de vista positivo dentro de lo posible.
 
La inmensa calidad humana de los participantesy del fotografo  harán el resto, y solamente nos queda desear que cuando se edite esta "obra", vosotr@s, lector@s de d7colores colaboréis, ya que la historia que os contaremos vale la pena.  Sin entrar en excesivos dramas, lo mejor de toda esta historia es el cariño con el que  nuestro amigo Miguel y los siete modelos acabarán creando uno de los mejores calendarios del 2014.
 
 Fuente: d7colores

No hay comentarios:

Publicar un comentario