martes, 1 de octubre de 2013

Ser actor gay se paga caro en Hollywood

Ser actor gay se paga caro en Hollywood 
Hace poco en Ragap os contábamos que un conocido actor de Hollywood había escrito una carta anónima confesando que es gay pero que no podía salir del armario. En dicha misiva hablaba sobre lo discriminado que esta el sector LGTB en la industria del cine y que podía dejar de recibir papeles si se descubría su verdadera orientación sexual.

Tan solo semanas más tarde, una encuesta acaba de publicar que los actores de Hollywood sufren discriminación continúa por ser homosexuales. Según publica el portal GayStarNews, la encuesta se ha llevado a cabo por el Gremio de Actores de Cine, que representa a unos 160.000 actores de cine y televisión, y analiza las opiniones de los 5.900 encuestados, un 15% de ellos se identifican como personas LGTB.

La mayoría de los actores parece respetar la tendencia sexualdel resto, el problema lo tienen los profesionales de la industria, ya que un tercio de los actores encuestados cree que tantos los directores de casting como directores y productores están en contra de los gays.

Más de la mitad aseguraron haber escuchado comentarios homófobos en el set; uno de cada cinco homosexuales dijeron que habían sufrido algún tipo de discriminación, y uno de cada 10 indicó que había sido rechazado para un puesto de trabajo debido a su orientación sexual. Además, las ganancias de los actores LGBT fueron significativamente más bajas en promedio diario que las de sus colegas heterosexuales. Puede que entre ellos esté nuestro actor incógnito.

En el otro extremo, y como dato positivo, el 72% dijo que salir del armario no tuvo consecuencias que ellos percibieran en sus carreras.
Fuente: Ragap

No hay comentarios:

Publicar un comentario