jueves, 3 de octubre de 2013

“Sal”, una nueva película gay de James Franco

Ya participó en "Leather Bar", "The Broken Tower" y "Howl"


Sal Mineo fue una de las primeras estrellas de Hollywood que hizo saber su homosexualidad, y según los mentideros de Los Ángeles se dejó envolver por los encantos de James Dean. Precisamente participó en “Rebelde sin causa”, tras esta película, fue nominado al Oscar como mejor actor secundario en la película “Exodo” (1960).
Durante la década de los 60 y 70 su carrera languideció, pero en 1975 volvió a los escenarios con “P.S. su gato está muerto” en San Francisco con gran éxito. Cuando parecía volver a estar en auge profesional, en 1976, alguien lo encontró muerto en medio de la calle en West Hollywodd. No parecía que el móvil del crimen fuese un robo. Su asesino, Lionel Ray Williams fue sentenciado a cadena perpetua en 1979.
Aunque fue producida en 2011 ahora llega a las plataformas de video on demand de Estados Unidos, iTunes y en noviembre se verá en un selecto circuito de cines. Se trata de una nueva incursión de James Franco en el ámbito gay como realizador, aunque también hace el papal de Milton Katselas.
Franco ya armó bastante ruido con “Leather Bar”, en la que quiso rescatar el metraje censurado de “La caza”, sobre todo, sexo homosexual en cuartos oscuros”. En 2012 también realizó y protagonizó “The Broken Tower”, un biopic del poeta estadounidense Hart Crane, también gay, que se suicidó a la edad de 32 años, saltando del barco de vapor SS Orizaba. En 2010 prestó su piel a otro poeta, Allen Ginsberg en “Howl”.
Fuente: Ociogay

No hay comentarios:

Publicar un comentario