viernes, 4 de octubre de 2013

Ragap selecciona a Tel Aviv como la ciudad con el mejor Gay Pride de 2013




En Ragap seleccionamos el de Tel Aviv como el mejor Gay Pride de 2013, después de hacer un recorrido por los principales del mundo. Tuvo lugar del 6 al 9 de junio. Son muchos los motivos por los que es ésta y no otra ciudad la que merece esta distinción:
Por la ubicación geográfica. Todos los países fronterizos con Israel –a excepción de Jordania- penalizan la homosexualidad, y en todos los del entorno se considera una inmoralidad grave. El Orgullo Gay de Tel Aviv en un oasis donde la población LGBT de todos estos países puede respirar un ambiente de tolerancia y respeto, alejados de la discriminación y la homofobia.
Por la gran acogida de los ciudadanos. Se esperaba que más de 20.000 personas se dieron cita en la ciudad para el evento, pero finalmente la cifra de asistentes ascendió hasta 100.000, récord en la Historia del Pride telavivense.
Por el compromiso de las autoridades. El Ayuntamiento se vuelca con la celebración del Orgullo. Para esta edición, invirtió 122.000 euros en el evento, y más de 45.600 en su promoción turística. La ciudad se engalana: las principales avenidas se “travisten” de multicolores. Además, ceden las instalaciones de la antigua sede de gobierno municipal para una de las pre-parties gays, e ilumina el edificio con los colores de la bandera gay.
Por la apuesta de la comerciantes. El sector empresarial invierte especialmente en tenerlo todo a punto para estas fechas. Los hoteles distribuyen todo tipo de información sobre el evento entre sus huéspedes, y las tiendas, bares y restaurantes decoran sus locales para la ocasión. Pasear por las calles comerciales se convierte en una actividad muy satisfactoria, que el cliente gay agradece.
Por la fiesta en la playa. Durante los días que se celebra el evento, se celebran diferentes fiestas gays en la playa. La playa del Hilton es una de las más gays del mundo, y es donde tienen lugar las pre-parties y post-parties. No sólo eso: la playa principal de la ciudad es la Gordon Beach, considerada la mayor macrofiesta del mundo celebrada en una playa al final de una manifestación LGBT.
Por la diversidad de los asistentes. Gentes de todos los lugares del mundo llegan a la ciudad, con culturas y formas de entender la vida diferentes. Pero se genera un ambiente muy amigable, divertido y amable.
Por los chulazos. Mucha gente, y muchos cuerpazos. Encontrarse hombres con un físico espectacular es muy común durante estos días en Tel Aviv. El mayor referente lo tenemos en Eliad Cohen, el chulazo por antonomasia de Israel. Reclamado en todos los grandes Orgullos del mundo, es la imagen del de esta ciudad. Participa en la canción más famosa del Gay Pride 2013 (Tel Aviv Pride 2013 - Arisa feat. Omer Adam), la más reproducida y bailada del año en el país.
Por la música. Por que no sólo Eliad Cohen con la voz de Arisa triunfa aquí. La música es un elemento fundamental en el Gay Pride, y cada año salen varias bandas sonoras. En 2013 se ha apuntado a esta moda la estrella eurovisivaDana International, aunque también se apuntan otras cantantes anónimas.  
Por el cine. La cultura audiovisual tampoco faltó. De hecho, en la semana del Orgullo también se celebra el TLVFest, un festival de cine gay internacional. Este año lo inauguró una coproducción española-israelí, una cinta de temática bisexual llamada “Snails in the rain”.
Porque es un destino LGBT de primer orden. Para gays, lesbianas, bisexuales y transexuales, Tel Aviv es una ciudad muy atractiva, por la vida cultural y el ocio nocturno –con numerosos bares de ambiente-.  
Fuente Ragap






No hay comentarios:

Publicar un comentario