sábado, 19 de octubre de 2013

LOS CINCO PAÍSES MÁS GAY FRIENDLY DEL MUNDO

Las personas homosexuales pueden casarse, adoptar hijos, hacer servicio militar, tener servicios religiosos y existe fertilización In Vitro para lesbianas. El movimiento gay se encuentra presente y activo en las grandes decisiones y momentos de sus países.

En muchos países del mundo ser homosexual aun es algo escandaloso, fuera de lo normal y penado por la ley, sin embargo en otros, la homosexualidad es permitida y reconocida incluso en sagrado matrimonio.
Estos son cinco de los países más “gayfriendly” del mundo, en los cuales el turismo LGBT puede disfrutar unas vacaciones con todas las prerrogativas dispensadas a cualquier visitante. No, no se encuentra España en el top 5.
x
Los cinco países más gay friendly del mundo
En Toronto la comunidad LGBT recibe todo el apoyo de las instituciones y de importantes anunciantes gay friendly

Suecia

Es el primer país que sacó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales; su Federación Sueca para los Derechos LGBT se fundó en 1950 y es una de las más antiguas del mundo.
En esta nación también existe el matrimonio gay y la posibilidad de adopción para homosexuales. También existe la posibilidad de recibir la bendición eclesiástica de una boda gay, en la Iglesia de Suecia, cuya creencia es luterana, y votó para apoyar el casamiento gay en sus instalaciones.
Suecia es uno de los países más gayfriendly del mundo, contando con una gran aceptación general hacia estas personas, como se mostró en el 2007, donde en una encuesta, el 71% de la población mostró su apoyo al matrimonio gay.
x

Noruega

Es el segundo país del mundo en permitir las “uniones registradas” de parejas homosexuales, en 1993. A partir de 2009, se permitió el matrimonio neutro en todo el territorio noruego.
En Noruega, los homosexuales pueden adoptar niños, pertenecer al servicio militar, cambiarse de sexo, acceder a inseminación artificial para lesbianas y existen derechos inmigratorios para parejas del mismo sexo.
Vale acotar que Noruega fue el primer país del mundo en realizar una ley antidiscriminación, en protección de los homosexuales, y que en zonas de su territorio, hay iglesias que ondean la bandera gay con total libertad.
x

Islandia

En Islandia existe el matrimonio homosexual y la posibilidad de adopción por parte de parejas del mismo sexo. El casamiento gay fue aprobado en Islandia en 2010, al modificar la figura del “registro de parejas” para personas homosexuales, siendo la primera persona en casarse la Primera Ministra del país, Jóhanna Sigurðardóttir, con su compañera Jónína Leósdóttir.
A pesar de su poca población, Islandia es un país muy “gayfriendly” y se vende como un destino turístico diseñado para el público homosexual.
x

Holanda

Es el primer país del mundo en legalizar el matrimonio gay, habiéndolo hecho en 2001. Así como en los anteriores tres países, los gays holandeses pueden casarse, adoptar, hacer servicio militar, tener acceso a la fertilización In Vitro para lesbianas y poseen derechos para tener un cambio de sexo.
El movimiento gay en Holanda es muy fuerte, existen muchos hoteles, clubs y marcas que se definen como “gayfriendly”. Aún en esta nación hay registros de ataques aislados a personas homosexuales, que se atribuyen (erróneamente o no) a inmigrantes musulmanes, principalmente de Turquía y Marruecos, quienes no toleran esta orientación sexual.
x

Canadá

Fue la primera nación americana en aprobar el matrimonio gay en todo su territorio, y es una de las más gayfriendly del mundo. Al igual que en los otros cuatro países, los gays pueden adoptar, ser militares, hacerse fertilización in Vitro, etc.
Canadá se caracteriza por poseer un movimiento gay muy activo y presente en la mayoría de las grandes decisiones y momentos de su país, siendo parte fundamental de todos ellos.
La capital homosexual del país, es Toronto, en donde existe una de las mayores comunidades gays de América, y en donde se realiza una de las más grandes marchas del Orgullo Gay en el mundo.
Canadá posee una gran cultura que favorece a los homosexuales, y cuenta con uno de los índices más altos de marcas “gayfriendly” en el mundo, y con movimientos prohomosexuales dentro de las escuelas del país.
Fuente: Bitácora Cultural

No hay comentarios:

Publicar un comentario