miércoles, 2 de octubre de 2013

Los 10 Museos más Gay-Friendly de España

Los 10 Museos más Gay-Friendly de España 

Entre el ocio que nos pueda interesar a los gays, no sólo se encuentran el sexo y la fiesta, también nos interesa la cultura. La mejor manera de conocer la cultura de un país es visitando sus museos. Por eso hoy vamos a ver los 10 museos que un gay no puede dejar de visitar en España.

En Berlín, un grupo de estudiantes de la Freien Universität había organizado como objeto de estudio puntual en 1984 una exposición dedicada a la homosexualidad. Tuvo tanto éxito que se convirtió en un proyecto permanente. Schwules Museum de Berlín se trasladó a Lützowstrasse el año pasado tras el éxito cosechado los últimos 30 años. Y hoy en día es uno de los museos más visitados de la ciudad.

A la espera de que tengamos algún día un museo gay en España, vamos a ver los 10 museos más Gay-friendly del país.

Empezamos por el triángulo de oro, en la capital. Si piensas ir de fiesta por Madrid, y visitar Chueca es pasar a visitar el Museo del Prado, el Museo Reina Sofía y el Museo Thyssen-Bornemisza. Por tan sólo 14.40€ puedes comprar el Abono del paseo del Arte para visitar los 3 museos.

Museo del Prado
El Museo Nacional del Prado, en Madrid, España, es uno de los más importantes del mundo, así como uno de los más visitados (entre los 10 más visitados a nivel internacional). Su principal atractivo está en la presencia de Velázquez, el Greco y Goya entre otros artistas. Aunque sean aspectos menos conocidos, el museo cuenta también con una importante sección de Artes decorativas y con una destacada colección de esculturas greco-romanas. Es allí donde creo que todos los gays pasaremos el mayor tiempo de nuestra visita.




Museo Reina Sofía
Tiene como sede el hospital General de Madrid, edificio neoclásico del siglo XVIII. En su colección permanente destacan grandes artistas españoles como Picasso, Dalí y Joan Miró. Sin duda, la obra más conocida del museo es El Guernica de Picasso considerada una de las pinturas más relevantes del arte contemporáneo. Refleja la masacre sufrida en el pueblo vasco de Guernica en la guerra civil.




Museo Thyssem-Bornemisza
Su colección nos introduce en los gustos y preferencias de sus dos principales artífices, los barones Heinrich Thyssen-Bornemisza, ambos prestaron especial atención al género del retrato y del paisaje. Se sitúa en el palacio de Villahermosa y con el se completa la visita del Triángulo del Oro o del arte.



Museo de Cera de Madrid
Cuenta con alrededor de 450 personajes de los más importantes de nuestra historia, cultura, deporte, ciencia y espectáculo. Cristóbal Colón fue la primera figura que vio la luz.



Museo Automovilístico de Málaga
Dentro de los trabajos de rehabilitación de la fábrica de tabacos de Málaga, se puso la primera piedra del museo en 2008. Los más de noventa vehículos en exposición pertenecen a diferentes etapas desde el año 1898.
El museo nos ofrece también exposiciones con modelos humanos, vestidos acorde a la época de los vehículos. Por lo que combina arte, mecánica y moda. Tres ingredientes que nos encanta a los gays.



Museo Guggenheim de Bilbao
Inaugurado en 1997. Su arquitecto Frank Gehry combina elementos artesanales con la utilización de elementos de alta tecnología. Su diseño causa un gran impacto visual y hace que este museo se haya convertido en un verdadero icono de la ciudad en todo el mundo. Su diseño vanguardista y los distintos servicios que ofrece, hace que sea uno de los museos preferidos entre los gays.



Por supuesto, dentro de nuestra selección de museos no podía faltar el Gran Salvador Dalí y su triángulo daliniano.
Museo Dalí en Figueras, Museo Castillo Gala en Púbol y la Casa Museo Salvador Dalí en Porlligat forman el Triángulo Daliniano. Se pueden visitar en dos días pernoctando en uno de los 24 hoteles que ofrece Figueras. A través de este triángulo podremos conocer la vida de Salvador Dalí y de su musa y mujer, Gala. Fiel al surrealismo y a su obsesión por las mujeres, Dalí ha hecho de cada uno de esos tres museos un paseo por su biografía, a través de sus obras de arte.



Museo de la erótica de Barcelona
Fue el primer museo de España dedicado íntegramente a la erótica. Es una colección distribuida en 10 estancias. Desde el Kamasutra Hindú hasta el sadomasoquismo, nos ofrece un paseo por toda la historia y curiosidades del erotismo. Sin duda, es el museo que cualquier gay debería de visitar.

 
Fuente: Ragap


No hay comentarios:

Publicar un comentario