martes, 8 de octubre de 2013

Los 10 mejores personajes gays de la historia de la televisión

La ficción de la pequeña pantalla ha tenido grandes personajes homosexuales

La web norteamericana TheBacklot.com preguntó hace unas semanas a sus lectores cuáles eran sus personajes gays favoritos de la ficción televisiva. Acaban de publicar sus resultados. Como suele ocurrir en estos casos, los lectores lo centran solo en series norteamericanos, así que reproducimos su top 10 con dos incorporaciones patrias.

1. Kurt Hummel, “Glee”. El rey indiscutible de todos los personajes gays de televisión. El universo Glee ha inyectado una hormona de crecimiento a los personajes homosexuales en la ficción televisiva. Él no es más que un secundario que se utiliza para construir la diversidad de la pandilla. Franco, seguro de sí mismo y, a la vez, frágil. Kurt sufrió muchos de los males reales del colectivo en las primeras temporadas de la serie, incluyendo los aspectos emocionales y la homofobia.
 

2. Blaine Anderson, “Glee”. Kurt no es el único personaje gay de Glee. La serie ha tenido como eje a varios perfiles del colectivo que les han dando muy buen resultado. Pocos segundos tardó Blaine en ganarse el corazón de muchos seguidores de la serie con su dulce sonrisa. Un auténtico ciclón visual.


3. Brian Kinney, “Queer as Folk”. Quizás sea el personaje más atractivo y sexualmente activo de todos los gays de la pequeña
 
pantalla. Un auténtico icono que enamoró al espectador. Su rol de antihéroe y hombre fatal era el contraste perfecto para el resto del reparto, mucho más blando que Brian. Su frialdad era el rasgo más embaucador del personaje más admirado de “Queer as Folk”.
 

4. Jack Harkness, “Torchwood”. Se trata del personaje rudo y romántico que todo el público gay demandaba. Esa personalidad tan contradictoria le catapulta hasta los 10 mejores. Es, por un lado, un verdadero héroe de capa y espada,  por otro, y libra una lucha dramática con la que todos sus seguidores se sienten identificados.


5. Agron, “Spartacus”. Una de las series más desenfadadas, sangrientas y sexuales fue “Spartacus”, donde las escenas explícitas y
  
la violencia eran constantes en todos los capítulos. También había hueco para los gays, entre los que destacó especialmente el personaje de Agron. Su ferocidad y lealtad a la insurrección de esclavos estaba edulcorada por su relación con Nasir.

 

6. Justin Taylor, “Queer as Folk”. El personaje más tierno de una serie en la que no predominaban los preliminares. Su relación con Brian le abre los ojos y le hace más fuerte. El contraste entre ambos personajes fue tan llamativo que enganchó a muchos seguidores de Queer as Folk.

7. Mauri, “Aquí no hay quien viva”. Sin duda se trata del mejor personaje gay de la ficción televisiva española. Mauri era insuperable y su relación con Fernando continúa en la retina de muchos espectadores. Un periodista con mucho tiempo libre, una lengua mordaz y una inseguridad permanente con los temas de pareja. Insuperable.
 

8. Fer, “Física o Química”. Otro de los iconos homosexuales de la ficción española. En el barullo de hormonas y ligereza que se movía “Física o Química”, Fer fue uno de los personajes que conectó enseguida con la audiencia. Sus relaciones con otros chicos del instituto fueron de los hechos más comentados de la serie, y, sobre todo, sirvió de espejo de muchos homosexuales.

 

9. Will Horton, “Days of Our Lives”. Chandler Massey ganó dos premios  Emmy consecutivos por interpretar a Will Horton. Los galardones a su labor hacen que las series sigan planteándose la inclusión de personajes gays como reclamo para atraer espectadores y un valor seguro.

10. Luke Snyder, “As the World Turns”. ¿Por qué a la gente le encanta Lucas tanto? Era leal a sus amigos, firme en sus
  
convicciones y propenso a algunos momentos bastante hilarantes. Pero, por encima de todo, Lucas traslada un mensaje claro: si hay espacio para un chico gay en la mesa de la cocina de la granja Snyder, entonces hay espacio para todos nosotros.
Fuente: Ociogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario