lunes, 21 de octubre de 2013

Las ciudades de Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia serán sede de las actividades del Fancine Gay

Fancine 


El 16º Festival de Cine Gay y Lésbico de Extremadura, FanCineGay 2013, se celebrará del 9 al 17 de noviembre con diferentes actividades en las ciudades de Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia.
   La inauguración del mismo tendrá lugar en Cáceres el sábado 9 de noviembre, a las 20,00 horas, con el documental de producción propia 'Los versos de Safo'.
   Este trabajo, dirigido por Diego González, hace un recorrido por la historia del lesbianismo y profundiza en temas como el descubrimiento de la sexualidad, los cambios en la sociedad, la "invisibilidad" de la mujer o el entorno rural. Todo ello a través de la visión de varias lesbianas extremeñas de diferentes generaciones.
   De igual forma, FanCineGay 2013 se abre a otras manifestaciones artísticas como el teatro, la literatura o la fotografía, según ha informado la organización en nota de prensa.
   Así, tras el "éxito" cosechado en los escenarios de Madrid llega a Badajoz la obra de teatro 'Una Vida Perfecta', de Paco Rodríguez, dirigida por Alejandro Melero y protagonizada por Nicolás Gaude y David Mora.
   Ambientada en el barrio de Salamanca la obra recrea la historia de amor de dos chicos que pertenecen a mundos muy distintos. El sexo, la pasión y los conflictos de la pareja darán lugar a situaciones nada cotidianas. La obra producida por el extremeño Isidro Romero se representará el domingo 10 de noviembre en el Teatro López de Ayala de Badajoz.

PREMIOS FANCINEGAY EN LA CLAUSURA

   Asimismo, la tradicional gala de entrega de los premios FanCineGay de este año tendrá lugar de nuevo en el Palacio de Congresos Manuel Rojas, de Badajoz.
   Dicha gala contará con la proyección de varios cortometrajes y actuaciones musicales en directo y se entregaran igualmente los premios FanCineGay, La Ley del Deseo, Somos Iguales. Será el sábado 16 de noviembre a las 22,00 horas.

EL CARTEL DE FANCINEGAY 2013

   En cuanto al cartel de esta edición está formado por el artista talaverano Aitor Saraiba. La obra de Saraiba tiene como eje central el dibujo, pero éste "ha saltado en su obra de un lugar a otro", desde sus exposiciones, a sus novelas gráficas, sus cerámicas, sus acciones, sus intervenciones en muros, así como en sus fotografías y vídeos.
   Ha expuesto en México, Los Ángeles, Lisboa, Barcelona, Manchester, Madrid, Milán, así como en diferentes galerías, centros de arte y universidades.
   Aitor Saraiba presentará el día 15 de noviembre en Cáceres sus tres libros 'El hijo del legionario', 'Pajaritos' y 'Nada más importa'.

Fuente: Europapress.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario