domingo, 6 de octubre de 2013

Las apps de 2012

Evernote, Ancestry y Pocket.


Con el fin de año, toca recapitular. En Google y Apple han hecho lo propio con las apps y han publicado distintos listados con las que más se han descargado los usuarios en 2012.

En 'Google Play', la tienda de apps de Android, han hecho una lista con las apps -gratuitas y de pago- que más se han bajado este año (tanto nuevas como antiguas que han sido actualizadas): Evernote, Pinterest, Grimm Blancanieves, Pocket, Expedia, Ancestry, Fancy, SeriesGuide, Pixlr Express y Ted. Un decena de opciones muy diferentes y dirigidas a públicos variopintos.
Evernote es una app cuyo objetivo es que el usuario pueda recordarlo todo. Permite guardar todo tipo de datos en la nube y consultarlos cuando los necesitemos para eso, para que no se nos olvide nada. Su uso a nivel individual como empresarial han impulsado su éxito.
La app de la red social para compartir fotos, Pinterest, también ha sido de las más decargadas del año, junto a Grimm Blancanieves, el cuento clásico, ilustrado, interactivo y disponible en seis idiomas.
Pocket (antes conocido como Read It Later), una herramienta para almacenar noticias o vídeos que veremos luego, y Expedia, para buscar ofertas de vuelos y hoteles, también se han metido en el 'top ten' del año. Lo mismo que Ancestry, una app para crear árboles genealógicos, o Fancy, una app con la que señalar lo que nos gusta y comprarlo, o no.
La lista la completan SeriesGuide, una app para no perderse en el inmenso mundo de las series de televisión; Pixlr Express, para retocar fotografías; y Ted, la app en la que se pueden visionar las fascinantes conferencias de los TED que se organizan alrededor del mundo.

En iTunes, el ganador de las apps gratuitas de 2012 ha sido Apalabrados y de las de pago Whatsapp Messenger. En iPad han sido muchas las personas que se han decidido a bajarse Pages, Numbers y Keynote; una suerte de Word, Excel y Powerpoint en versión Apple.
Por otro lado, entre las apps de juegos más descargadas destacan ¿Dónde está mi agua?, destinada a los más pequeños, y Angry Birds en sus distintas opciones, sobre todo la que se desarrolla en el espacio.
Las 10 aplicaciones de pago más descargadas para iPhone han sido, por tanto, WhatsApp Messenger, Avisador de Radares, Angry Birds Space, Angry Birds, Mi Calendario, ¿Donde está mi agua?, Trivial Pursuit, Tetris, Camera+ y Fruit Ninja.
Por su parte, las apps gratuitas más populares para el teléfono de Apple han sido: Apalabrados, YouTube, Instagram, Facebook, Line, Viber, BIDI: Lector de códigos QR y códigos de barras, Shazam, Twitter y Skype.
En cuanto al iPad, las apps de pago que más se han bajado los usuarios han sido: Pages, ¿Dónde está mi agua?, iPhoto, Numbers, Penultimate, Keynote, Angry Birds Space HD, GoodReader for iPad, GarageBand y iMovie.
Las apps gratuitas más descargadas para la citada tableta son Skype, Calculadora para iPad gratis, RTVE.es, Facebook, Apalabrados, Angry Birds HD Free, Adobe Reader, Dropbox, TV Online y Google Earth.
Fuente: Ragap

No hay comentarios:

Publicar un comentario