lunes, 14 de octubre de 2013

Las 10 mejores películas gays

Las 10 mejores películas gays 


En Ragap estamos cansados de ver que la mayoría de las películas románticas que se estrenan o las que vemos en la tele giren casi siempre alrededor de parejas heterosexuales.

Pero menos mal que algunas de las películas si tienen temática gay, y para que nuestros lectores no se entretengan en buscar mucho, aquí os dejamos las mejores películas gays.

10 – Shelter (2007)
Protagonizada por Trevor Wright, Brad Rowe y Tina colmes. Ganadora de varios premios entre los cuales podemos destacar Glaad Media Awards. Esta película gira en trono a Zach, un joven de 22 años, y Shaun, el hermano mayor de su mejor amigo. Una bonita historia de amor que surgirá entre los dos jóvenes y hará que Zach tenga que elegir entre su familia y su amor.

9 – Mi nombre es Harvey Milk (2008)
Dirigida por Gus Van Sant y basada en la vida real de Harvey Milk. Fue concejal del distrito de San Francisco en los Estados unidos, además, gran defensor y activista de los derecho civiles de los homosexuales. La película fue rodada íntegramente en San Francisco, y muestra al principio los arrestos que sufrían los clientes que acudías a los bares gays de la ciudad en los años 50 y 60. Milk y su pareja Smith, se mudan a San Francisco desde Nueva York en 1970 y allí empezará su andadura como activista homosexual hasta llegar a trabajar como concejal. Fue asesinado en su despacho por White, políticamente y socialmente conservador.
Si quiere ver como empezó la historia de activismo homosexual, y parte de la dura historia de los homosexuales en Estados Unidos, esta película te va a encantar.

8 - In & Out (1997)
Es la historia de un profesor de literatura en lengua inglesa de un pueblo de Indiana, un pequeño pueblo de donde es también Cameron Drake, un gran actor que al recibir un óscar por un papel en que representa un soldado gay. Al recibir el premio al mejor actor, finaliza su discurso dando las gracias a Howard y añade:”…que también es gay”
Howard, declarado heterosexual y prometido con su novia Emily, intenta convencer a todo el mundo que no es gay y que todo ha sido una confusión, pero todo tomará otro rumbo.
Si quieres ver una comedia, reírte y pasarlo bien, esta es tu película.

7 – Tormenta de verano (2004)
Es la historia de Tobi y Achim, dos adolescentes amigos de toda la vida. Son compañeros de un equipo de remo que participa en competencias estatales. Entre ellos surgirá algo especial al llegar al campamento un equipo de jóvenes gays que hacen gala de su condición.

6 – Philadelphia (1993)
Andrew es un humilde trabajador en una firma de abogados prestigiosa, y tiene una brillante carrera. Un día fue despedido después de que en su empresa se supiera que tiene SIDA. La historia se desarrolla entre las escenas de hospital y de juzgados. Esa lucha por la vida y por la justicia.


5 – Brokeback mountain (2005)
Es la película gay más galardonada de la historia de los Oscar. Ennis y Jack se conocen cuando son contratados para dirigir unas ovejas durante el verano. Durante esos meses de aislamiento, comienza a desarrollarse un lazo especial ente ambos hasta que una noche empiezan a tener relaciones sexuales. Lo más curioso es que los dos retoman sus vidas cuando terminan su trabajo, y se casan y tienen hijos, pero siguen quedando durante años para “pescar” en la montaña Brokeback para vivir su amor a escondidas de la sociedad.
Una buena película que refleja como en algunas zonas de Estados Unidos viven los homosexuales desde los años 70.
4 – Fuera de carta (2008) 

Maxi es dueño de un restaurante de diseño y aspira a ganar una estrella Michelín. Es viudo y padre de dos hijos. Es homosexual y salió del armario hace tiempo.  
3 – Los amantes pasajeros (2013)
Película española de Pedro Almodóvar, concretamente la número 19 de la carrera del director manchego. Es la historia de un vuelo a México D.F. de la compañía península, que al surgir un grave problema, y al verse al borde de la muerte, los pasajeros del avión irán sacando todos sus secretos más íntimos.
Película cómica que marca el regreso a este género de Pedro Almodóvar y con un gran elenco de actores que harán que no dejes de reír desde el minuto uno hasta el final de la película.

2 – Kinky Boots (2005)
Después de la muerte de su padre, propietario de una fábrica de zapatos de lujo. Charlie Price lo deja todo para ponerse al frente de la empresa de su padre y salva los puestos de trabajo de la mayoría de los empleados que han sido como su familia y le han visto crecer. En Londres, conoce a Lola, una Drag Queen calzada con unas interminables botas de charol rojas y le surge la idea de cambiar el negocio familiar de los zapatos clásicos que no aportaban grandes ingresos, a fabricar zapatos para Drag Queen.
Es una historia basada en hechos reales con momentos cómicos y divertidos con muchos tacones y purpurina.

1 – Jaula de grillos (1978)
Es una película cómica, y clásico de los clásicos de las películas gays. Es franco-italiana y cuenta la historia de Renato y Albin que son una pareja de homosexuales maduros y con un hijo (hijo biológico de Renato) Laurent. Llevan una vida abiertamente gay, Alvin es transformista y Renato regenta el cabaret donde trabaja Albin. Cabaret “Cage aux folles”.
La trama empieza con Laurent que quiere casarse con la hija de un diputado de un partido conservador y le pide a su padre que se haga pasar por heterosexual. Todo ello genera multitud de situaciones cómicas que hace que sea nuestra película gay favorita.

Fuente: Ragap


No hay comentarios:

Publicar un comentario