miércoles, 9 de octubre de 2013

Kuwait amenaza con usar un detector de gays para impedirles la entrada

Kuwait amenaza con usar un detector de gays para impedirles la entrada 
Pasar por la frontera de un país nunca es un proceso sencillo, pero para los gays que quieran viajar a Kuwait, o trasladarse a vivir a este país de Oriente Medio, va a ser mucho más complicado. El director del Instituto de salud pública, Yousuf Mindkar, ha presentado una propuesta para que todas las personas que soliciten el visado tengan que pasar por un “examen médico” para descartar la homosexualidad. Estas medidas se unen a un endurecimiento de la persecución del colectivo LGBT en el país, en el que la homosexualidad puede ser penada con prisión de entre seis y diez años.

El argumento de Mindkar pasa por garantizar la seguridad del país, ya que considera que los homosexuales suponen un riesgo sanitario importante. “Los centros de salud conducirán los chequeos médicos para asegurar la salud de los extranjeros que ingresen a los países del Golfo. Sin embargo, se tomarán estrictas medidas que ayudarán a detectar a homosexuales y lesbianas, quienes estarán impedidos de entrar a Kuwait y otros países del Golfo”, ha explicado el responsable en una reunión con otros países de la zona, a los que se ha propuesto que implementen la misma medida. Mindkar no ha aclarado en qué consistirían exactamente estas pruebas médicas.

Por el momento el resto de países que forman parte del Consejo de Cooperación de los Estados Árabes del Golfo no se han pronunciado al respecto. La propuesta se debatirá en una reunión que se celebrará el próximo mes de noviembre. Por el momento Jordania ha anunciado que estudiarán la medida mientras que Bahrein y, especialmente, Dubai se han mostrado en contra, probablemente por influjo de la población occidental en estos países. Son varios los países de mayoría musulmana que incluyen penas de muerte contra los homosexuales como Arabia Saudita, Mauritania, Yemen, Pakistán, Afganistán o Irán. Kuwait se va a ganar un puesto en la Ruta de la Homofobia..
Fuente: Ragap

No hay comentarios:

Publicar un comentario