martes, 22 de octubre de 2013

Hombre gay, el mejor amigo de la mujer heterosexual

El grado de sinceridad y honestidad aumenta en las relaciones entre una mujer heterosexual y un hombre homosexual, porque ninguno tiene nada que ganar o que perder y no perciben al otro como amenaza.

heterogayWill & Grace, ejemplos de la amistad heterogay. Un estudio realizado en la de la Universidad Cristiana de Fort Worth (Texas) y dirigido por el profesor de sicología Eric M. Russell, explica el por qué de la estrecha amistad entre un hombre gay y una mujer heterosexual. La investigación ha sido publicado en la revista especializada Evolutionary Psichology.
Al parecer, la clave de esta buena relación se debe a la confianza. La posible competencia entre dos mujeres heterosexuales hace que la confianza disminuya, y con un hombre heterosexual, también disminuye porque la mujer puede pensar que el chico está con ella por un interés sexual. Respecto a los gays, la competencia con los hombres que tienen su misma tendencia sexual es evidente, mientras que con las mujeres heterosexuales aumenta su nivel de confianza.
Por estos aspectos, el grado de sinceridad y honestidad aumenta en las relaciones entre una mujer heterosexual y un hombre homosexual, porque ninguno tiene nada que ganar o que perder y no perciben al otro como amenaza, según queda recogido en el estudio de Russell.
Friends with benefits, but without the sex (Amigos con derecho, pero sin sexo) se llevó a cabo a través de la red social Facebook y participaron 88 mujeres heterosexuales y 58 varones homosexuales.
Sin embargo, los autores del estudio aclaran que es el primer paso del estudio de estas relaciones. En otros ámbitos, como puede ser el profesional, la confianza se puede volver competencia. Sin embargo, hay sicólogos que defienden que en el ámbito laboral, las mujeres siguen compitiendo entre ellas o con hombres heterosexuales, que suelen tener más poder, por lo que se cree que el hombre homosexual sería más de confianza.
Fuente:cascaraamarga.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario