lunes, 21 de octubre de 2013

Diferencias en el arte de besar entre hombres y mujeres

Un estudio muestra las diferentes concepciones de un beso a lo largo de nuestra vida y en función de nuestro sexo y relaciones.

beso Si miramos en la RAE la definición de besar, ésta queda explicada de una manera fría y formal. El beso se define como "la acción y efecto de besar". Pero, ¿qué hay de todas las hormonas que libera el cerebro durante esta acción? ¿Dónde quedan las mariposas en el estómago al besar a esa persona tan especial?
Las revistas Human nature y Archives of Sexual Behavior han publicado unos estudios donde queda reflejadas las diferentes motivaciones de un beso en función a cada momento de la vida y la diferencia entre hombres y mujeres a la hora de valorar un beso.
Según las encuestas realizadas a una muestra de 900 personas de 18 a 63 años de edad, las mujeres dan más importancia al beso que los hombres. Las personas que se consideran más atractivas y quienes tienen relaciones ocasionales también valoran muy positivamente el valor de un beso.
Las hipótesis principales de las que partía este estudio fueron que besar "ayuda a valorar la calidad genética de las posibles parejas, ayuda a iniciar la excitación sexual y favorece el mantenimiento de los lazos de una relación".
Por tanto, el beso desempeña un papel fundamental en el proceso de selección de una pareja. En el caso de las mujeres, aquellas que se encontraban en la fase más fértil del ciclo menstrual daban más importancia al beso.
Para los participantes con relaciones espontáneas, el beso era catalogado como determinante antes de las relaciones sexuales; para los encuestados con pareja estable, el beso era igual de importante en contextos no sexuales. En estas parejas, el beso se asocia con relaciones más satisfactorias, aunque no necesariamente con más sexo.
Fuente: Cascaraamarga.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario