martes, 1 de octubre de 2013

Baños de Atocha: Madrid pierde una de sus principales zonas de cruising

Baños de Atocha: Madrid pierde una de sus principales zonas de cruising 
Los baños de la estación de Atocha son uno de los puntos más populares de cruising en Madrid. En diciembre, este lugar dejará de ser un referente para los encuentros de sexo gay en la capital: ADIF ha privatizado la gestión de los aseos, cobrará la entrada y pondrá “atención permanente presencial”, según ha informado el ente público.

17 millones de viajeros pasan cada año por la estación. Cada día, decenas de personas tienen encuentros sexuales en los WC del entresuelo, en el vestíbulo principal. Estas instalaciones, abiertas al público en general, serán gestionadas por la empresa holandesa 2theloo. Con privatización del servicio, los usuarios tendrán que pagar por acceder a los baños una cuantía aún por determinar.

Pero ese no será el principal problema: durante todo día, estos baños contarán con un personal “para garantizar la higiene y seguridad de las instalaciones”, aunque no aclara si se refiere a vigilantes, limpiadores o vendedores. La práctica del cruising será imposible en este lugar, uno de los más concurridos de entre los más de 50 lugares de cancaneo de la ciudad.

“Se han producido casos de vandalismo y malas prácticas que se quieren evitar, y la calidad de un servicio tiene unos costes”, argumentan desde ADIF. Los baños podrán estar más limpios, pero los amantes de los encuentros sexuales tendrán que buscar otro lugar cercano, como los servicios del Hipercor Méndez Álvaro, del Fnac y El Corte Inglés de Callao o el Parque del Retiro.

La medida en principio será sólo afectará a la estación Puerta de Atocha. “Luego se analizará si la experiencia se implanta en alguna otra, aunque siempre será en estaciones de gran tamaño y tráfico”, aseguran. La de Barcelona Sants es la segunda más importante, y es un lugar de cruising muy concurrido de la capital catalana. De momento, sobre esta estación no han confirmado si se aplicará el mismo sistema.
Fuente: Ragap

No hay comentarios:

Publicar un comentario