martes, 8 de octubre de 2013

12 parejas homosexuales felices, a pesar de vivir en Rusia

Su pareja funciona de puertas para dentro, en la calle es otra cuestión
La revista Muff acaba de publicar un precioso reportaje fotográfico en el que la cámara de Anastasia Ivanova ha fotografiado la felicidad personal de estas mujeres rusas, que se enfrentan, sin embargo, al peor momento político de sus vidas.



Olgerta, 54 y Sabine de 48 años
Se escribían románticas cartas de amor a diario cuando se conocieron: “A veces nuestros amigos gays en Alemania, Estados Unidos e Inglaterra hablan de su
vidas y nos sentimos como si fuera otro mundo. No hay duda de que ellos piensan lo mismo de nosotros cuando les decimos de la situación en Rusia”.






Irina, 27 y Antonina, 31
Se conocieron por internet y cuatro años después siguen enamoradas: “Somos muy comedidas en público. Nunca nos hemos podido besar apasionadamente frente a gene como si fuéramos una pareja heterosexual”.

 
Victoria, 24 y Dasha, 27
Nacieron y crecieron en San Petersburgo, pero no se conocían hasta que las presentaron amigos comunes. “En la calle siempre nos tomamos de las manos y  nos besamos en la mejilla. Una vez tuvimos una mala experiencia, cuando alguien empezó a lanzar piedras mientras caminábamos por el parque de la mano”.




Olga, de 32 años y Ulia, 28
Durante un tiempo mantuvieron su relación a distancia entre Moscú y San Petersburgo, ya viven juntas en la capital. “Aunque nos sentimos más libres en la ciudad, sólo expresar afecto cuando estamos seguros de que las personas que nos rodean son tolerantes”.


 
Kate, 29 y Nina, 32
Kate tuvo un accidente de barco en el que murieron 9 personas. Nina fue de las que vino a auxiliarles. “Tardamos cinco meses para darnos cuenta de que estábamos enamoradas y queríamos vivir juntas”.


Tasha, 33 y Ksenia, 39
Llevan año y medio de relación y son bastante discretas. “Nunca hemos tenido ninguna reacción negativa, pero no hay derechos de los homosexuales aquí en Rusia. En este momento, estamos buscando una ‘vía de escape’”.
 
Katerina, 20 y Zhanna, 25
El festival de San Petersburgo les unió y creen que es para siempre. “La gente tiende a mirarnos cuando vamos juntas con una mezcla de sorpresa y desaprobación. A veces podemos oírles preguntándose su Zhanna será un chico.
Fuente: Ociogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario