viernes, 27 de septiembre de 2013

Una encuesta desvela que el 40% de los jóvenes LGBT creen sufrir problemas mentales

 


Una encuesta desvela que el 40% de los jóvenes LGBT creen sufrir problemas mentales.
La asociación LGBT Youth Scotland ha llevado a cabo una encuesta entre jóvenes LGBT entre 13 y 25 años y han dado unos resultados algo preocupantes: por un lado, el 56% se siente inseguro y nada protegido ante su orientación o problemas de identidad sexual.
Lo que más llama la atención es que el 40% de esos adolescentes consideran que tienen problemas mentales y, un poco más, el 44%, reconoce haber sufrido ataques homófobos, ya sea en forma de bullying en la escuela o atacados en la calle. En el caso de los adolescentes transgénero, la cifra se dispara hasta el 69%.
Esto evidencia que la sociedad ha de trabajar muy duro para que los jóvenes LGBT se sientan verdaderamente apoyados. Es inviable hacer crecer a una generación que, por un lado está mucho más aceptada que hace décadas, pero por el otro sigue creyendo que algo está mal.
La asociación tiene un objetivo claro: los profesores. Según ellos, los profesores son los que, con la educación y normalidad, fomentarán que esos jóvenes no se sientan indefensos ni deprimidos.
Fuente: CromosomaX

No hay comentarios:

Publicar un comentario