lunes, 30 de septiembre de 2013

Proliferan los personajes gays en Hollywood, pero siguen discriminando a actores homosexuales

Más de la mitad considera que su orientación influye en los papeles que les ofrecen

El Gremio de Actores de la Federación Americana de Artistas de Televisión y Radio encargó un estudio que señala que más de la mitad de los actores que se identifican como homosexuales, bisexuales y trans consideran que los directores y productores dudan sobre contratarlos por su orientación sexual. Más de un tercio de los intépretes que no pertenecen a esas categorías estuvieron de acuerdo con esa percepción.
Sin embargo, aólo el 16 por ciento de los encuestados gays, bisexuales y transexuales dijeron que habían sufrido discriminación. La encuesta ha online, en la que han participado cerca de 5.700 miembros del SAG / AFTRA, también concluye que más de la mitad de los encuestados LGTB habían escuchado a los productores y directores hacer comentarios contra los homosexuales mientras se trabaja en el set.
El sindicato de los artistas intérpretes o ejecutantes, que celebra su convención anual en Los Angeles, asegura que su objetivo con este estudio es demostrar la necesidad de un comité que represente al colectivo def orma metódica para explorar un problema general discutido a través de anécdotas.
El estudio fue realizado por el Instituto Williams, un think tank con sede en la UCLA que se especializa en la orientación sexual, identidad de género y las políticas públicas.
“La buena noticia es que casi nadie pensaba que las oportunidades para los actores LGBT han empeorando.”
La encuesta también reveló que, a pesar del miedo a ser encasillado, dos tercios de los actores homosexuales habían interpretado a personajes homosexuales consideraron que no había perjudicado su carrera o limitado los papeles que se les ofrecieron posteriormente. El nueve por ciento de los hombres gay y las lesbianas manifestaron que habían sido rechazadas para algunopapeles en los últimos cinco años debido a su orientación sexual.
Fuente: Ociogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario