martes, 24 de septiembre de 2013

Mujeres bisexuales en la historia

Aunque algunos afirmen que la bisexualidad es tan solo una moda, lo cierto es que es tan antigua como la vida misma. En la actualidad hay un gran afán por descubrir referentes de cualquier tipo. Todos quieren encontrar a algún famoso en quien verse reflejados, sin darse cuenta de que cada individuo es único y que la felicidad sólo se consigue aceptándose a uno mismo tal y como se es. Pero hay que reconocer que los referentes siempre han sido de gran ayuda para muchos.
Gracias a los medios de comunicación, a Internet y a las redes sociales, es bastante más fácil descubrir a personas de nuestra misma condición sexual de un lado al otro del globo. Algo que antes era impensable, y cada sujeto tenía que vivir muchas veces creyendo que era la única persona del planeta que albergaba esos sentimientos.
Hoy en día se habla sin tapujos de si uno es gay, lesbiana o bisexual, pero hace años eso resultaba inconcebible. Personajes tan conocidos como Lindsay Lohan, Drew Barrymore, Angelina Jolie,Kristanna Loken, Alanis Morissete, Bai Ling o Lady Gaga se han declarado abiertamente bisexuales.
Pero también ha habido muchas mujeres a lo largo de la historia que han sido igual de valientes y, aunque la sociedad en la que vivían no les permitía declarar abiertamente su condición sexual, sí que llevaron una vida acorde con sus sentimientos.
María Antonieta de Austria (1774-1793)
Esposa de Luis XVI, tuvo un sinfín de amantes masculinos y femeninos; especialmente se relacionaba con jóvenes nobles de su corte. Su última amante se suicidó tras enterarse de que la decapitaron durante la revolución francesa.
 
Alla Nazimova (1879-1945)
Esta actriz, guionista y productora rusa mantuvo relaciones con muchas jóvenes artistas de la época, pero sus amoríos más destacados fueron con Emma Goldman, Eva Le Gallienne, la directora Dorothy Arzner, la escritora Mercedes de Acosta y la sobrina de Oscar Wilde, Dolly Wilde.
Eleanor Roosevelt (1884-1962)
Casada con Franklin Delano Roosevelt, trigésimo segundo Presidente de los Estados Unidos. Se dice que estuvo enamorada de la actriz Katharine Hepburn, pero su amor lésbico reconocido fue Lorena Hickok, que quedó desvelado tras descubrirse varias cartas que Eleanor le escribió.
 
 
Marlene Dietrich (1901-1992)
Maravillosa y deslumbrante actriz y cantante cuyo look, siempre elegante y cuidado, la convirtió en la diva por antonomasia. Su imagen pública siempre ha insinuado su bisexualidad. Se casó con Rudolf Sieber. Sin embargo, tuvo romances con mujeres como Mercedes de Acosta, Dolores del Río, Claudette Colbert y Edith Piaf, aunque el más rumoreado fue con Greta Garbo, tras el cual se evitaron durante el resto de sus vidas.
Greta Garbo (1905-1990)
Conocida como La Divina, esta famosa actriz sueca siempre estuvo rodeada de misterio. A pesar se su gran discreción, se ha sabido que entre sus amantes se encontraban la escritora Mercedes de Acosta y la bailarina Lilyan Tashman, y cómo no, la gran Marlene Dietrich, a la que siempre negó haber conocido.
 
Simone de Beauvoir (1908-1986)
Novelista, filósofa existencialista y feminista francesa. Fue amante y compañera del filósofo Jean-Paul Sartre, con el que compartía a algunas de sus amantes femeninas, y se la considera una de las precursoras del poliamor. Tuvo varios amantes masculinos y femeninos a lo largo de su vida. Muchas de ellas eran menores de edad y fue acusada de corrupción de menores, tras ser denunciada por la madre de una de las jóvenes.
Pero este es sólo un breve resumen de algunas mujeres bisexuales a lo largo de la historia, pues el mundo de la música, el arte y la literatura ha estado colmado de ellas; desde las escritoras Colette y Anaís Nin y la pintoras Frida Kahlo y Georgia O´Keefe, hasta la antropóloga Margaret Mead, la bailarina Josephine Baker, las cantantes Joan Báez y Janis Joplin y las actrices Tallullah Bankhead, Sarah Bernhardt y María Schneider. Todas ellas grandes mujeres que han ejercido su bisexualidad sin temor al qué dirán.
Fuente: MiraLes

No hay comentarios:

Publicar un comentario