viernes, 20 de septiembre de 2013

Modelo británica transexual alcanza el éxito en las pasarelas Leer más: Modelo británica transexual alcanza el éxito en las pasarelas

Desde muy temprana edad, Nicole sabía que era diferente a los demás. Mientras los demás chicos jugaban en la calle, ella se divertía vistiéndose con los vestidos de su abuela. "No sabía lo que sentía, pero estaba segura que no era lo mismo que lo de los demás (...) Yo solía disfrazarme con vestidos fingir que era Elisabeth Taylor en el Pájaro azul", explica la modelo a Daily Mail.
En la su etapa adolescente, Nicole hizo pública su homosexualidad, pero aun seguía sin sentirse a gusto. Tras cumplir 20 años, comenzó una nueva etapa de exteriorización de su sexualidad poniéndose vestidos y tacones a escondidas.
Con 30 años, la madurez le llevó a dar un paso más allá que la llevaría a su aceptación plena: decidió someterse a un tratamiento de hormonas que la modelase y la convirtiera definitivamente en mujer, en lo que ella sentía que era.
En estos momentos, está a la espera de convertirse en mujer definitivamente con una operación de cambio de sexo que le financia la NHS (servicio de salud británico). "Para mí es algo que tengo que hacer. Es como tener dos cuernos en la cabeza que tengo que deshacerme para convertirse en la persona que siempre me he sentido y que estaba dentro", declara Nicole.
Su éxito en las pasarelas londinenses empezó como fruto de la casualidad. Los ejecutivos de Models of Diversity descubrieron unas fotos suyas que ella misma subió a Internet. Esta agencia de modelos se caracteriza por tratar de cambiar los estrictos cánones de belleza impuestos por la industria de la moda, a través de modelos de diferentes razas, edades y condiciones físicas.
Nicole ha querido aprovechar su situación actual de éxito para desvelar su historia y apoyar con su ejemplo la lucha contra la falta de diversidad en la moda y plantarle cara a los prejuicios que existen en este sector.
Y es que los rasgos físicos de Nicole, una belleza con mucha personalidad y su insistencia por conseguir su sueño, la han llevado a pisar la pasarela londinense. Su éxito ha sido tal, que ya tiene cerrado proyectos para trabajar en el Ideal Home Show de Londres a finales de año.
Fuente: www.cascaramarga.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario