jueves, 19 de septiembre de 2013

Las siete empresas que más han sorprendido por sus políticas gay friendly

EE.UU.- Dando un giro sorprendente, teniendo en cuenta su historia de trato con empleados, la empresa Walmart (la cadena de grandes almacenes más importantes de EEUU y que en el año 2012 fue considerada la tercera mayor empresa del mundo, según la lista Fortune Global 500) ha decidido unirse en 2013 a las políticas gay friendly y ahora ofrece beneficios de salud a las parejas de sus empleados. Ahora las parejas del mismo sexo pueden disfrutar exactamente de los mismos derechos que han estado recibiendo sus compañeros de trabajo durante años.
Aunque se considera una decisión histórica debido a la importancia de Walmart, cabe señalar que en realidad la motivación puede ser comercial. Como vicepresidenta senior de Walmart, Sally Welborn explicó en una carta dirigida a la dirección del departamento de ventas:
“Es una decisión de negocios, no una decisión moral o política. Operamos en 50 estados, cientos de municipios y Puerto Rico, y debido a la decisión de la Corte Suprema de anular la Sección 3 de la Ley de Defensa del Matrimonio (DOMA), cada uno de estos estados están desarrollando diferentes definiciones del matrimonio, pareja, unión civil, etc. Mediante el desarrollo de una definición única para todos los establecimientos Walmart en los Estados Unidos y Puerto Rico, vamos a ser capaces de asegurar la coherencia con nuestros empleados”. “El seguro de salud conocido comúnmente como ‘ObamaCare‘ está íntimamente vinculado con el empleo. Como tal, con el seguro de salud a empleados queremos que proporcione acceso a todos los individuos y sus familias”. “Dada  la diversidad que vivimos hoy, muchas compañías, incluyendo a la mayoría de nuestros competidores, ya ofrecen cobertura a las parejas de los empleados sean del mismo sexo o no”.
Básicamente, no se trata de un asunto de apoyo a la comunidad LGBT, sino de dar una imagen conveniente. Sin embargo, si los gays y lesbianas están recibiendo los beneficios que merecen, ¿quiénes somos nosotros para ser quisquillosos? El que una empresa tan importante y tradicionalmente tan conservadora (por ejemplo imponen censura a la música que venden) realice estos cambios a favor de la diversidad, hace esperar que le sigan otras muchas empresas en algo que es tan necesario para la comunidad gay.
x
El 62 % de las compañías Fortune 500 ofrecen beneficios a las parejas de hecho de sus empleados. ¿Quién está en esa lista?

1.- Starbucks

No sólo la empresa ofrece beneficios para parejas del mismo sexo, además el año pasado anunció su apoyo del matrimonio entre homosexuales. La “Organización Nacional para el Matrimonio” inmediatamente lanzó un boicot. A pesar de que tras su anuncio de apoyo al matrimonio homosexual sus ventas bajaron durante el primer trimestre, Starbucks no retrocedió. A diferencia de Walmart cuya decisión fue comercial, el Director Ejecutivo de Starbucks, Howard Schultz dijo lo contrario: “No es una decisión económica para mí. Contamos con más de 200.000 personas en esta empresa, y queremos abrazar la diversidad”.

2.- The Village Voice

Este periódico emblemático fue lanzado por Norman Mailer y algunos otros en 1955 desde un apartamento de dos dormitorios en Greenwich Village de Nueva York. Siempre por delante de su tiempo, el periódico fue la primera empresa privada en ofrecer beneficios de pareja de hecho a sus empleados. Eso fue en 1982. Rompió filas hace 30 años, es triste que no hayan tomado ejemplo desde entonces muchas más empresas.

3.-Google

Conocida por su diversidad y peculiar manera de dirigir una empresa, Google es tan gay friendly que va más allá. No sólo ofrecen beneficios para las parejas del mismo sexo de los empleados, sino que una política que entró en vigor en 2010, favoreció con el seguro médico a las parejas de empleados sólo si eran gays.

4.- Men´s Wearhouse

Esta empresa ha lanzado desde hace años originales anuncios publicitarios gay friendly con el mensaje ” te va a encantar la forma en que te ves”, mostrando la diversidad. A pesar de estar basada en Texas, un estado notoriamente conocido para abusar de los derechos de sus habitantes, esta empresa no sólo ofrece beneficios para las pareja de hecho, además después de cinco años como empleado, todos tiene derecho a unas vacaciones de tres semanas pagadas. En España esto no nos sorprende pero en EE.UU este periodo vacacional es una gran ventaja.

5.- General Mills

Esta empresa de alimentación está ganando puntos por todos lados. Además del adorable anuncio “Cheerios” que contó con una pareja interracial y creó en EEUU cierta controversia entre los más racistas, la aceptación, en todas sus formas, es la identidad de esta empresa, que también ofrece beneficios a parejas del mismo sexo.

6.- American Express

La empresas de tarjetas de crédito ofrece enormes beneficios para parejas del mismo sexo y también tiene una tasa de rotación de sólo el 7 por ciento de empleados. Se ocupan de ofrecer un trato exquisito a sus empleados.

7.- Marriott Internacional

Con hoteles en todo el mundo, Marriott sabe que la mejor manera de tener éxito con los empleados y los clientes es mantener el ritmo con los tiempos. Sin duda sus políticas gay friendly hacen que esté en esta lista.
Fuente: yourtango.com
EGF

No hay comentarios:

Publicar un comentario