martes, 24 de septiembre de 2013

LA IMPORTANCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN LGBT PARA LA COMUNIDAD GAY

Lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT) son consumidores altamente comprometidos con los medios de comunicación, tienen especial interés por estar informados, pero su actividad principal se centra en Internet, acudiendo a sitios web de información y blogs dedicados específicamente al público LGBT. Es la conclusión del estudio realizado por la empresa americana eMarketer.
El estudio recoge los resultados de una encuesta realizada en 2013 sobre la comunidad LGBT. Han sido encuestadas más de 30.000 personas en más de 100 países. La empresa que ha realizado el estudio, eMarketer, indicó que:
- El 67 % de los hombres gays y el 58% de las mujeres lesbianas habían visitado sitios web y blogs dedicados en exclusiva al público LGBT en los siete días anteriores a la encuesta. Además, más de un tercio de los usuarios web LGBT dijo que habían aumentado sus visitas a estos sitios en el último año.
Pero la comunidad LGBT también sigue los principales medios de comunicación. En concreto y referidos siempre a la semana anterior a la encuesta:
- El 65 % de los gays y el 57 % de las lesbianas había visto la televisión por cable;
- el 57 % de los gays y el 46 % de las lesbianas se había conectado a portales web de información generalista;
- el 55% de los gays y 46 % de las lesbianas había leído periódicos generalistas;
Otro dato mencionado fue que el 41%  de los gays y 45 % de las lesbianas habían leído boletines electrónicos LGBT, así como que el 50% de los gays y 42% de las lesbianas habían visitado algún local o pub LGBT.

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En cuanto a la interacción con la publicidad online fue bastante alta. El 40% de los gays y el 42%  de las lesbianas habían indicado “me gusta” en algún negocio de Facebook, mientras que 34% y 27% respectivamente había hecho click en un anuncio de Facebook. Además, la probabilidad de que los hombres gays hicieran click en un banner publicitario era casi dos veces mayor que en las lesbianas.
Una sección del estudio destacó la importancia que tiene en la comunidad gay el que una empresa sea abiertamente gay friendly o no. Starbucks se posiciona como la marca percibida con más apoyo de la comunidad LGBT, seguida de  JCPenney, Target, Apple y Amazon. Por el contrario el 75% de la comunidad LGBT boicoteó activamente la cadena de restaurantes americana Chick-fil-A tras los comentarios de Presidente de la compañía en oposición a matrimonio gay.
A principios de este año, la empresa de estudios de mercado Advertising Research Foundation, subrayó la destacable fidelidad por parte del segmento de mercado gay hacia las marcas que se muestran públicamente gay friendly, que con sus políticas de empresa promueven la igualdad de derechos entre sus empleados y que en sus campañas tengan en consideración la diversidad sexual.
También se cita en el estudio que la publicidad de estas marcas sería aún más efectiva en los medios de comunicación seguidos por la comunidad gay si patrocinaran actos solidarios de la comunidad.
Fuente:EGF

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