lunes, 30 de septiembre de 2013

Heteroflexibles, ¿nueva tendencia sexual?

 ¿heteroflexibilidad, nueva tendencia sexual?


Ellos aseguran ser heterosexuales "normales": tienen esposas, hijos, compromisos económicos en el hogar, etc. Se definen como hombres que en su vida cotidiana intiman con personas del sexo opuesto pero que a veces también lo hacen con personas del mismo sexo.
 También conocidos como bicuriosos, estos hombres heteroflexibles mantienen ocasionalmente relaciones íntimas con personas de su mismo sexo (normalmente sin que sus parejas lo sepan). El objetivo es tener aventuras pasionales sin compromisos, ni de ataduras emocionales ni obligaciones de pareja con estos amantes varones.
Los heteroflexibles son aquellos heterosexuales que intentan conservar su identidad sexual, pero que están abiertos a los placeres homosexuales cuando la circunstancia lo permite. Son encuentros que suelen caracterizarse por la presencia de alguna fiesta e incluso de alcohol, elemento que ayuda a la desinhibición de la persona.
Según explican los sexólogos, las prácticas homosexuales de los heteroflexibles son casuales y se dan "dentro del armario", por lo que estas personas suelen llevar una doble vida. No obstante, ellos niegan rotundamente ser gays reprimidos. La mayoría de los heteroflexibles son hombres, aunque también hay mujeres que se engloban dentro de esta definición.
Aunque la heteroflexibilidad podría entenderse como un grado de bisexualidad, los expertos señalan que no tiene por qué ser así necesariamente; en el caso de la bisexualidad se trata de una inclinación sexual. De hecho, los propios heteroflexibles niegan ser bisexuales. La persona bisexual desea a ambos sexos por igual y sus relaciones no son furtivas ni dentro del armario. Los heteroflexibles, por su lado, no acostumbran a enamorarse de sus amantes del mismo sexo ni son fieles. Al mantener relaciones esporádicas con personas del mismo sexo, muchos se consideran heterosexuales con urgencias homosexuales. A ellos les gusta penetrar, incluso que su amante le practique sexo oral; pero nada de besos entre ambos.
Esta tendencia, puede parecer una moda liberal del siglo XXI, pero nada más lejos. Ya en 1948 un sicólogo estadounidense hablaba en sus estudios de los heteroflexibles. En el año 2000, otra sicóloga norteamericana acuñó el término como "la más nueva permutación de la identidad sexual" (Laurie Essig).
El heteroflexible es una persona que tiene o intenta tener un estilo de vida con un apego sexual y emocional hacia alguien del sexo opuesto, pero que está abierto a encuentros sexuales con alguien del mismo sexo.
A la vez, existe la homoflexibilidad: las personas asumidas como gays o lesbianas, mantienen relaciones sexuales con personas del sexo opuesto. Explican los sexólogos, que en ocasiones son fantasías que finalmente se cumplen.
Heteroflexibilidad, bicuriosidad, homoflexibilidad... todos estos y muchos más son nuevos términos que surgen con la evolución del ser humano promovido por los nuevos papeles que adquieren las personas en el campo de la sexualidad. Surgen así otros tipos de relaciones, de categorías y de significados.
Fuente: Cascaramarga.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario